Limpieza de superficies

Radiación VUV para limpieza de superficies: limpia y exhaustiva

Antes de poder revestir, pintar o pegar superficies inorgánicas o plásticos, éstas deben ser limpiadas exhaustivamente. La radiación de vacío ultravioleta (VUV) es el método perfecto.

La limpieza VUV/ozono o limpieza VUV es una solución rentable, conveniente y de gran rendimiento que puede utilizarse a temperatura ambiente bajo condiciones normales de presión. Gracias a sus fantásticas características, la radiación de vacío ultravioleta es un método altamente eficiente para eliminar residuos orgánicos de diferentes superficies. Lo que hace a este método tan especial es que rompe enlaces moleculares de tal manera que las superficies inorgánicas como el vidrio o el metal pueden limpiarse sin utilizar solventes. El método VUV limpia superficies orgánicas de cualquier aceite u otras sustancias que hayan quedado de procesos de fabricación previos.

Focos Excimer XERADEX

Los focos XERADEX son lámparas de xenón Excimer que están estableciendo nuevos estándares en la activación de superficies gracias a su modo de pulso patentado. El modo de pulso produce aproximadamente cuatro veces la emisión de radiación comparada con las lámparas ultravioletas de vacío convencionales. La radiación VUV permite romper una serie de enlaces moleculares y hace que los focos XERADEX sean frecuentemente una alternativa mucho más rentable que los procesos químicos, por ejemplo, en la fabricación de semiconductores y OLEDs o para limpiar vidrio en la producción de LCDs. Los focos XERADEX se encuentran también a la cabeza en términos de eficiencia. Casi el 40% de la energía eléctrica consumida se emite como radiación útil VUV de 172 nm. Los focos XERADEX de OSRAM son por tanto unos de los más eficientes en el mercado. Otra característica fantástica del producto es que la alta eficiencia de los focos XERADEX permite el diseño de los sistemas de radiación sin necesidad de refrigeración adicional. Dichos sistema de radiación compactos facilitan la integración de la tecnología VUV en instalaciones existentes. Precauciones de seguridad: Las lámparas XERADEX producen una radiación UV extremadamente intensa, que es absorbida en gran medida por el oxígeno. Como resultado, se produce ozono. Por tanto debe proveerse una ventilación adecuada durante su funcionamiento. Las lámparas deben utilizarse únicamente dentro de cubetas herméticas. Los focos XERADEX funcionan con alto voltaje y solamente se pueden conectar a dispositivos de conmutación previa DBD originales diseñados para este propósito. Nunca deben ser conectadas a ningún otro equipo de control.

XERADEX

Lámparas rayos ultravioleta, un casquillo

XERADEX

Lámparas rayos ultravioleta, dos casquillos

XERADEX XIS

Sistemas láser irradiación ultravioleta

Lámparas especiales: búsqueda de distribuidores

© 2017, OSRAM GmbH. Reservado todos los derechos.
LED Floater Headline