Procesamiento de plásticos

Radiación infrarroja para el moldeado de plásticos: impresionantemente eficiente.

El proceso de calentamiento para el moldeado de plásticos debe ofrecer máxima eficiencia. Por este motivo, la radiación infrarroja se usa cada vez en más sectores de la industria. Es una de las fuentes de calor más importantes para la producción y el procesamiento de plásticos. De hecho, sería muy difícil imaginarse algunos procesos con cualquier otra fuente de calor.

La radiación IR se utiliza en proceso de estiramiento y soplado para calentar el plástico a casi 100° C y prepararlo para el moldeado mediante herramientas y aire comprimido. La radiación IR también se prefiere para procesos con productos termoplásticos semi-terminados como paquetes de ampollas o formas extruidas en la industria de automoción. Las lámparas IR de onda corta son ideales para dichas aplicaciones por su alta eficiencia y son una alternativa económica a los métodos convencionales como los que implican el uso de placas calentadoras.

Lámparas halógenas infrarrojas HALOTHERM

Las lámparas HALOTHERM producen una radiación máxima alrededor de los 1100 nanómetros (nm) y son perfectas para diversos procesos de moldeado de plástico. Estas lámparas halógenas infrarrojas de onda corta (IR A) cuentan con un filamento de tungsteno encerrado en un tubo de cuarzo. La ventaja reside en que el cuarzo es altamente transparente para la radiación infrarroja. Esto significa que la carga térmica se emite en el rango infrarrojo de onda corta con mínimas pérdidas. Además, el gas de llenado que se encuentra en el recipiente de cuarzo contiene aditivos de halógeno a fin de prevenir que la ampolla se ennegrezca y asegura una vida media prolongada. Las lámparas HALOTHERM pueden instalarse en maquinarias y plantas de producción, ocupan muy poco espacio y son de fácil mantenimiento. Son conocidas por sus cortos tiempos de respuesta, su precisa regulación y alta eficiencia.

HALOTHERM

Lámparas halógenas infrarrojo de cuarzo

HALOTHERM

Lámparas halógenas infrarrojo con reflector blanco

Lámparas especiales: búsqueda de distribuidores

© 2017, OSRAM GmbH. Reservado todos los derechos.
LED Floater Headline