Radiación en procesos de secado para pintura al agua: rápida y eficiente

Las lámparas infrarrojas son perfectas fuentes de radiación para los procesos de secado de pinturas al agua. Éstas ofrecen no solamente tiempos de respuesta rápidos sino también una eficiencia máxima.

La pintura al agua contiene agua como solvente y medio diluyente. La radiación infrarroja en los procesos de secado hace que el agua se evapore. Las partículas de resina en la pintura o barniz entran en contacto estrecho unas con otras formando una lámina dura. Este endurecimiento se utiliza para revestir madera, maquinaria y automóviles.

Lámparas halógenas infrarrojas HALOTHERM

Las lámparas HALOTHERM producen una radiación máxima alrededor de los 1100 nanómetros y son fuentes de radiación ideales para los procesos de secado de pinturas al agua. Estas lámparas halógenas infrarrojas de onda corta (IR A) cuentan con un filamento de tungsteno encerrado en un tubo de cuarzo. La ventaja reside en que el cuarzo es altamente transparente para la radiación infrarroja. Esto significa que la carga térmica se emite en el rango infrarrojo de onda corta con mínimas pérdidas. Además, el gas de llenado que se encuentra en el recipiente de cuarzo contiene aditivos de halógeno a fin de prevenir que la ampolla se ennegrezca y asegura una vida media prolongada. Las lámparas HALOTHERM pueden instalarse en maquinarias y plantas de producción, ocupan muy poco espacio y son de fácil mantenimiento. Son conocidas por sus cortos tiempos de respuesta, su precisa regulación y alta eficiencia

HALOTHERM

Lámparas halógenas infrarrojo de cuarzo

RUBYSTAR

Lámparas halógenas infrarrojo

Lámparas especiales: búsqueda de distribuidores

© 2017, OSRAM GmbH. Reservado todos los derechos.
LED Floater Headline