Soldaduras por refusión

Radiación infrarroja para soldaduras por refusión: tiempos de respuesta cortos, larga vida útil.

La soldadura por refusión precisa lámparas que no solamente sean duraderas, sino también ofrezcan buen control mediante tiempos de respuesta cortos. Las lámparas infrarrojas de onda corta son una solución fiable.

La soldadura por refusión es un proceso de soldado suave para soldar componentes SMD. Estos componentes no tienen conectores por cable, sino que se sueldan directamente a una placa de circuitos impresos de un PC mediante almohadillas de contacto soldables. La soldadura por refusión con lámparas infrarrojas implica que las placas de circuitos impresos pasa a través de un número de zonas.

Las placas de circuitos impresos se mueven a través de un horno mediante un sistema de cintas transportadoras. El proceso de soldado puede controlarse permitiendo que las placas de circuitos impresos pasen por diferentes zonas de temperatura. Las lámparas infrarrojas se utilizan aquí por su alta eficiencia, tiempos de respuesta cortos y su prolongada vida media.

Lámparas halógenas infrarrojas HALOTHERM

Las lámparas HALOTHERM producen una radiación máxima alrededor de los 1100 nanómetros (nm) y son fuentes de radiación ideales para el soldado por refusión. Estas lámparas halógenas infrarrojas de onda corta (IR A) cuentan con un filamento de tungsteno encerrado en un tubo de cuarzo. La ventaja reside en que el cuarzo es altamente transparente para la radiación infrarroja. Esto significa que la carga térmica se emite en el rango infrarrojo de onda corta con mínimas pérdidas. Además, el gas de llenado que se encuentra en el recipiente de cuarzo contiene aditivos de halógeno a fin de prevenir que la ampolla se ennegrezca y asegura una vida media prolongada. Las lámparas HALOTHERM pueden instalarse en maquinarias y plantas de producción, ocupan muy poco espacio y son de fácil mantenimiento. Son conocidas por sus cortos tiempos de respuesta, su precisa regulación y alta eficiencia.

HALOTHERM

Lámparas halógenas infrarrojo de cuarzo

HALOTHERM

Lámparas halógenas infrarrojo con reflector blanco

Lámparas especiales: búsqueda de distribuidores

© 2017, OSRAM GmbH. Reservado todos los derechos.
LED Floater Headline