Directiva UE de diseño ecológico (ErP)

¿Qué es Ecodiseño?

El Ecodiseño puede ser entendido como el diseño de producto respetuoso con el medio ambiente con el objetivo de reducir el impacto medioambiental a lo largo de toda la vida útil del producto.

BE ECO – THINK GLOBAL: Ecodiseño de OSRAM

Para nosotros es importante desarrollar productos ecológicamente sofisticados con el fin de contribuir a la protección sostenible de los recursos. La creación de productos de calidad está basada en esta filosofía que se caracteriza en por una larga vida útil y una alta eficiencia energética.

OSRAM asegura la reducción del impacto medioambiental, con un ciclo de vida del producto basado en la sostenibilidad, desde la idea del producto hasta el reciclaje.

Objetivos internacionales para la protección del clima y el medio ambiente

En el marco de los objetivos para la protección del clima de la cumbre de Kyoto en 1997, la UE definió una serie de medidas para el uso económico y sostenible de los recursos.  Aquí podrá encontrar información importante acerca de la directiva UE 2009/125/CE, relacionada con el diseño ecológico de productos relacionados con la energía (ErP). 

Información requerida en el etiquetado del embalaje de productos que utilicen energía

El objetivo principal del reglamento UE 874/2012 es fomentar los productos más eficientes indicando informaciones relevantes en el embalaje. Aparte de otras informaciones importantes, el reglamento obliga que en el en el punto de venta se indique el consumo energético de la lámpara en el embalaje.

Implementación del reglamento ErP e iluminación especial

Lámparas especiales diseñadas esencialmente para aplicaciones especiales como semáforos, iluminación terrarios y electrodomésticos y claramente definidas  como tales no están sujetas a los requisitos de diseño ecológico.

© 2017, OSRAM GmbH. Reservado todos los derechos.
LED Floater Headline