Noticias de innovación: OSRAM lleva la luz solar a las oficinas - Edición 01/2012

Una cámara 'fotografía' la situación actual de la iluminación.
Fuente: OSRAM

Los investigadores de OSRAM tienen la intención de trasladar las condiciones de iluminación que prevalecen en el exterior, al interior de los edificios en tiempo real, mediante el uso de una cámara, un innovador software y luminarias LED. Un nuevo algoritmo solar permite no sólo la misma claridad, también el mismo tono de luz será controlado durante el día para producir efectos positivos sobre el bienestar y la productividad en el lugar de trabajo.

Las personas que pasan mucho tiempo fuera saben que el ritmo de las funciones de sueño-vigilia mejoran cuando uno se encuentra fuera durante todo el día. Los receptores de los ojos responden no sólo a la luminosidad, sino también a los niveles de temperatura de color del cielo y sincronizan el reloj biológico junto con el cerebro. Dependiendo de la posición del sol, la luz emitida a la Tierra modifica su composición espectral durante el transcurso del día: la luz, rica en energía y con un alto componente azul domina durante el día, mientras que la salida y la puesta del sol y están determinados por una red de componentes que tienen un efecto calmante en las personas. "Los efectos positivos de la luz del día en la salud y la productividad del trabajo han sido verificados por diversas encuestas ", declaró el Dr. Lori Brock, Jefe de Departamento en el Centro de Investigación de OSRAM en Massachusetts / EE.UU.

La luz natural rara vez es suficiente para una adecuada iluminación en las oficinas

Los trabajadores de oficina que hasta ahora no podían beneficiarse de estos efectos debido a que la cantidad de luz natural existente no es suficiente para los niveles requeridos en la iluminación de oficinas. Por esta razón se debe utilizar una iluminación artificial adicional, hasta ahora esto era a través de las lámparas clásicas que iluminaban todo el día con la misma intensidad y tono de luz.. Donde se hayan instalado sistemas de gestión de iluminación estos controlarán la claridad.

Iluminación clásica de oficinas y luz diurna comparando los tonos de luz.
Fuente: OSRAM

Nuevo control de iluminación de OSRAM

Los investigadores de OSRAM con una nueva forma de control de iluminación, quieren contribuir a la iluminación de oficinas orientadas al futuro trasladando al interior las condiciones de iluminación externas. Un principio fundamental: en función de la hora del día, la estación del año, la orientación del edificio y las condiciones meteorológicas, el nuevo sistema calcula la claridad y el tono de luz, que a su vez complementa perfectamente la entrada de luz natural. Estas condiciones de iluminación en los laboratorio de OSRAM se analizan con la ayuda de varios tipos de sensores. Una de las alternativas es un sistema de procesamiento de imágenes en el que una cámara en el techo del edificio observa de forma permanente el cielo. Las imágenes de la cámara proporcionan una vista de 360 ​​grados todo el año a partir de la cual se pueden valorar las condiciones de luz para todas las ventanas del edificio, lo que significa que ya no es necesaria la compra de sensores individuales para cada ventana. En el futuro, la evaluación de la imagen matemática también debe garantizar una predicción fiable de las condiciones de luz para los próximos 15 minutos con el fin de evitar transiciones bruscas en el control de la iluminación artificial. La luz artificial se genera en las luminarias en las que los LEDs azul, verde y rojo, por ejemplo, se pueden controlar individualmente.

Después de verificar la funcionalidad fundamental del nuevo control, el trabajo de los investigadores de OSRAM se dirige al desarrollo de un funcionamiento fácil de usar. Lori Brock confía que un alto nivel de automatización sea una condición previa importante para la aceptación entre los usuarios. " En casos extremos, la gente ni siquiera notará el sistema y por lo tanto no van a notar ningún trastorno".

Suscripción a Noticias de Innovación

Media Relation
Comunicación

Isabel Varela
Tel. + 91 655 52 19
Móvil + 646 43 19 86

LED - innovador, eficiente, flexible

Noticias de OSRAM

Tecnologías, productos, herramientas, eventos y mucho más
© 2017, OSRAM GmbH. Reservado todos los derechos.
LED Floater Headline