Una revolución en la iluminación de los coches: entrevista con el experto en automoción de OSRAM Richard Lothholz

Richard Lothholz, Global Head of Sales OSRAM Automotive Lamps y LED de OSRAM, responde a las preguntas sobre el nuevo desarrollo en la industria de la iluminación de vehículos
01.07.2015
Aplicación:  Automóvil
Tecnología:  Láser, LED, OLED
Grupo objetivo:  Consumidores, Comerio, Garajes, Propietarios de tiendas

El experto en automoción de OSRAM Richard Lothholz ante la revolución mundo de la iluminación en los vehículos

Han pasado muchas cosas en el campo de la iluminación del automóvil en los últimos años. Las modernas tecnologías como los LED, OLED y el láser son en gran medida las causantes. Richard Lothholz, Global Head of Sales OSRAM Automotive Lamps y LED de OSRAM, responde a las preguntas sobre el nuevo desarrollo en la industria de la iluminación de vehículos

El desarrollo de la tecnología de iluminación en los coches era relativamente lento durante la época del petróleo y la de xenón. Parece que ahora que el cambio ha llegado de repente a pasos agigantados (LED, matriz de LED y láser). ¿Hay desde su punto de vista, motivos técnicos y/o económicos para este cambio?
En primer lugar, usted debe saber que el LED y las tecnologías que están relacionados con este, como OLED o láser, son, de hecho, las que se hacen cargo del campo de la iluminación como un todo - así LED no es un fenómeno puramente en la automoción. A pesar de esto, las tecnologías basadas en LED tienen fortalezas especiales, debido a que están predestinadas para su uso en vehículos En primer lugar: la luz LED es muy controlable. Así como las luces de matriz de LED, que pueden iluminar áreas individuales de una manera muy específica, o no según sea el caso, si se quiere evitar deslumbramiento en el tráfico. En segundo lugar: el color en la iluminación LED se puede cambiar. Esto es especialmente importante en el interior del vehículo. En tercer lugar: la luz LED es de alta eficiencia energética. Este será un argumento importante en los coches eléctricos en el que cada kilómetro recorrido y por lo tanto cada vatio de energía utilizada supone un gasto. Nosotros sin embargo hemos estado viendo el desarrollo continuo a lo largo de los años - los faros LED no son nada nuevo, pero estamos atrayendo gran interés en este momento. La iluminación xenón es aún hoy en día un accesorio atractivo y codiciado para muchos conductores.

¿Cómo evalúa el desarrollo de los faros LED con respecto a la difusión de su uso en los coches? Los LEDs reemplazarán completamente al xenón como la opción preferida? ¿Se convertirán los faros LED en un estándar con precios más atractivos en el futuro?
Los automóviles de serie siempre tienen equipamiento básico y una o más actualizaciones para la iluminación como extras opcionales. Hoy en día, el equipo básico comprende normalmente luces halógenas y de xenón como un extra opcional. El xenón ya se ofrece como equipo básico para ciertos coches. Pero ciertamente veremos una proporción significativamente más alta de los faros LED como accesorio opcional en los próximos años - ya sea como faros LED completos o como luces de matriz LED en las gamas de vehículos más altas.

¿Cómo valora el papel en el futuro del láser? Hasta ahora, esta tecnología se ha limitado a los coches de lujo y sólo se ofrece por dos fabricantes de automóviles. ¿Cambiará esto? ¿O el desarrollo de las tecnologías LED en última instancia, hará obsoleto al láser ? Esá Osram trabajando actualmente en el desarrollo de esta tecnología?
Creemos que el futuro de la iluminación es múltiple. Sin duda habrá más coches con láser en las carreteras - inicialmente principalmente en la categoría premium. La tecnología láser se encuentra todavía en el inicio de su desarrollo técnico y todavía tiene un enorme potencial - sin embargo, sin duda la solución estándar en el futuro estará dirigida a las tecnologías LED. BMW, por ejemplo, presentó su BMW M4 Concept Iconic Light en primavera en el CES de Las Vegas, equipado con láser. Lo que nos agrada es lo siguiente: Somos actualmente el único fabricante cuyos módulos láser se han utilizado en vehículos producidos en masa

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