Lenbachhaus: OSRAM proporciona una nueva iluminación a los museos con tecnología LED.

La solución LED del Lenbachhaus daña, con bajas temperaturas de color, menos que las lámparas incandescentes y con altas temperaturas de color, menos que las lámparas fluorescentes y bastante menos que la luz diurna.
27.03.2013
Aplicación:  Iluminación de efectos
Tecnología:  LED
Grupo objetivo:  Arquitecto, Ciudades y municipios, Electricistas

Lenbachhaus - OSRAM proporciona una nueva iluminación a los museos con tecnología LED

La oficina de ingeniería Bamberg ha sido premiada con el Premio de Ingeniería 2013 por la Bavarian Construction Engineering Chamber por la planificación de la innovadora solución con iluminación LED de la Galería Municipal en el Lenbachhaus, Múnich.

Con la concesión de este premio, la Cámara reconoció la innovadora eficacia en ingeniería técnica, que combinan funcionalidad, rentabilidad, innovación y estética durante la planificación, construcción y utilización de obras, que personifican un alto estándar en su concepción, su técnicamente útil construcción y su notable ejecución. Además, estas soluciones destacan por una planificación y construcción que ahorra en recursos, una excelente eficiencia energética o el uso de energías renovables y de materias primas sostenibles.

La nueva tecnología de iluminación LED en el Lenbachhaus es OSRAM

El razonamiento del jurado para otorgar el premio por la iluminación en la Galería Municipal en el Lenbachhaus fue: "Los LEDs utilizados por OSRAM, con diferentes tonos de luz (blanco frío y blanco cálido), complementados con rojo, azul y verde oscuro, generan un espectro de longitud de onda que contiene todos los elementos espectrales de la luz solar natural - pero sin la dañina radiación UV y IR - que así garantiza una excelente reproducción cromática." Esto permite la creación de una iluminación ambiental adecuada a la pintura expuesta. "Un complejo sistema de gestión de luz asume la dirección", continuaba el jurado. "Ofreciendo, a través de un sencillo manejo, las condiciones para adaptar un ambiente distinto a los requisitos individuales de las exposiciones - sin tener que cambiar las instalaciones de iluminación ni las luminarias."

According to the jury, the use of LEDs is supported by the outstanding energy efficiency (around a third of that of conventional fluorescent lamps) along with their long lifespan. The prize jury: "The expected deployment duration of 50,000 operating hours is about three times as long as fluorescent lamps." If, as is the case with the Municipal Gallery in the Lenbachhaus, the fluorescent lamps need to be replaced after just 3,000 to 4,000 hours, because of the highest levels of color rendering involved, LED technology out-performs fluorescent lamps by a 12-times better maintenance factor. With the LEDs, the changes that arise in operation can, on the other hand, be reset simply using the light management system. We also have the excellent color rendering, so that even saturated pure colors can be rendered true to nature.

Las luminarias Shed proyecta su luz en techos abovedados

En el Lenbachhaus habrá, en un futuro, tres sistemas de iluminación LED con distribución indirecta de luz que se adapta exactamente a las condiciones arquitectónicas individuales. Las luminarias LED están situadas en los foseados. En la primera planta del nuevo edificio, los techos iluminan las salas de exposición que serán retroiluminadas con los módulos LED adecuados. En la última planta la luz del día entra en las salas de la galería a través de tragaluces. Las luminarias Shed proyectan su luz sobre los techos abovedados. Según el jurado, “alcanzando un nuevo estándar de calidad en iluminación de museos”.

Canales de noticias
RSS de OSRAM

LED - innovador, eficiente, flexible

Noticias de innovación de OSRAM

La mejor luz artificial para obras artísticas

Sostenibilidad en OSRAM

© 2017, OSRAM GmbH. Reservado todos los derechos.
LED Floater Headline