Universidad de Augsburgo: Luz día con módulos OSRAM Tunable White LED

Los módulos Tunable White LED de OSRAM simulan el cielo azul durante el día en la Universidad de ciencias aplicadas de Augsburgo.
18.09.2013
Aplicación:  Instituciones educativas, Luz es calidad de vida
Tecnología:  LED
Grupo objetivo:  Arquitecto, Ciudades y municipios, Electricistas

Luz día con módulos LED OSRAM Tunable White en la Universidad de Augsburgo

El nuevo laboratorio para la simulación de la luz del día en la Universidad de ciencia aplicada de Augsburgo ha sido equipado con módulos LED OSRAM Tunable White. La luz que simula el cielo azul durante el día es una de las primeras instalaciones de laboratorio en el mundo que utilizan la tecnología LED en este contexto.

La simulación del cielo durante el día en la Universidad de Augsburgo se utiliza para la simulación de situaciones de iluminación dinámica. Esto permite a los estudiantes en la Facultad de arquitectura e Ingeniería Civil poner a prueba sus modelos de construcción para comprobar el efecto de la luz interior y alrededor del edificio. La instalación con casi 50 metros cúbicos de capacidad de laboratorio alberga 104 módulos LED Tunable White DRAGONchain montados en un techo luminoso provisto por la empresa Rentex. Se utilizan un total de 2.496 LEDs individuales, la mitad en blanco frío y la otra mitad en blanco cálido.

Módulos LED Tunable White para la programación flexible de ambientes de iluminación

Una ventaja particular de los módulos LED Tunable White es la facilidad de programación de ambientes flexibles de iluminación en combinación con sistemas de gestión de la iluminación. A través de un interfaz del programa, se pueden ajustar de manera dinámica diferentes situaciones de iluminación tales como el ciclo de luz durante el día o diferentes temperaturas de color. En este caso, para simular la luminancia natural del cielo, las paredes laterales del laboratorio se reflejan totalmente con múltiples reflejos de la luz. De esta manera se puede, por ejemplo, determinar el efecto de la luz en edificios tanto en superficies como en las personas. La instalación fue financiada por el pacto de educación superior bávaro y fue apoyada por donaciones de productos de OSRAM, entre otros.

Canales de noticias
RSS de OSRAM

LED - innovador, eficiente, flexible

© 2017, OSRAM GmbH. Reservado todos los derechos.
LED Floater Headline