Iluminación para automóviles
 

Por primera vez, unos faros para iluminar las curvas con tecnología LED

Una gran oportunidad de iluminación inteligente para automóviles

Faros de iluminación de curvas

La tecnología LED moderna ha ocasionado una revolución tecnológica en la iluminación para automóviles: faros con una fuente de luz flexible. Las luces para curvas que iluminan ambas esquinas ya se habían instalado en algunos vehículos de lujo. Hasta ahora, eran necesarios montajes mecánicos para mover las piezas del faro o el faro al completo, para así iluminar de una esquina a otra. Esos complejos montajes mecánicos han quedado atrás. Gracias a la tecnología LED, es posible implementar sistemas de iluminación frontal avanzada (AFS) de forma mucho más sencilla.

El futuro de la luz LED: OSRAM Ostar Headlamp Pro

El departamento de alta tecnología OSRAM Opto Semiconductors en Ratisbona, Alemania, ha desarrollado el nuevo OSRAM Ostar Headlamp Pro, el primer componente LED específico para esta implementación concreta.

Los cinco chips de este nuevo dispositivo LED multichip se pueden controlar de manera individual, lo que ofrece una gran versatilidad y permite encenderlos o apagarlos de acuerdo con la situación y la posición de los demás usuarios de la vía.

Seguridad para el conductor

Los sistemas de faros LED inteligentes brindan una óptima visibilidad a los conductores, incluso en los arcenes o al aproximarse otros vehículos, lo que aumenta la protección frente a posibles accidentes. Gracias a los cinco chips controlables de manera individual, el área intermedia se iluminará por completo incluso aunque algunos usuarios estén poco visibles.

Herramientas automovilísticas

Descubra las interesantes herramientas interactivas de OSRAM

Más información