Iluminación para automóviles
 
Luz láser como producto del año

Luz láser de OSRAM: Producto automovilístico del año 2015 por la revista especializada Elektronik

Luz láser de OSRAM: Producto automovilístico del año 2015 por la revista especializada Elektronik

02.04.2015 | Awards

La innovadora luz láser de OSRAM ha ganado el premio al “Producto del año 2015” de la revista Elektrik en la categoría de automoción. Los lectores de esta revista especializada votaron este producto como el número uno de entre un total de 111 productos para automóviles importantes.

Este es el segundo producto de OSRAM consecutivo que ha ganado esta encuesta: En 2014, el premio se lo llevó el módulo de luz LED matricial de OSRAM. Los lectores mensuales de Elektronik y los usuarios del portal de internet elektronik.de han votado por 17.ª vez por el “Producto del año” en once categorías diferentes. Los lectores del campo de automoción estaban convencidos de que la luz láser de OSRAM fue uno de los productos “más innovadores, ingeniosos y modernos” y la votaron como número uno. Al votar por los productos automovilísticos, se tuvieron en cuenta temas candentes como la conducción autónoma, los sistemas de asistencia al conductor avanzados, la electromovilidad, la tecnología de iluminación y los productos de información y entretenimiento.

Luz láser, la nueva tendencia en iluminación para automóviles

La luz láser es el siguiente paso adelante en la iluminación para automóviles. Los diodos láser resultan especialmente impresionantes debido a que son unas diez veces más pequeños que las luces LED. Además, la luminancia de estas luces es extremadamente alta y supera de lejos de las fuentes de luz existentes hasta el momento. En comparación con el estándar actual de los sistemas de haz alto de luz LED, la luz láser un 20 % más de alcance de los faros. Esto abre nuevas puertas para el diseño de los faros, que en el futuro podrán ser aún más pequeños que antes sin tener que sacrificar la intensidad de la luz. Los conductores se beneficiarán especialmente del mayor alcance de los faros, ya que mejorará su visibilidad y aumentará su seguridad en la carretera.

La tecnología láser se está imponiendo entre los grandes fabricantes de automóviles. Con el apoyo de OSRAM como socia, el BMW i8 fue el primer automóvil fabricado en serie con faros láser delanteros. Además, los conocidos faros de dos halos de BMW brillan todavía más en el nuevo BMW M4 Concept Iconic Lights, gracias a la tecnología láser de OSRAM.