Iluminación para automóviles
 

Luces OLED traseras para otro automóvil exclusivo

Iluminación de última generación de máximo rendimiento

OLED en el BMW M4 GTS

BMW ha decidido equipar su modelo M4 GTS con las luces OLED traseras de Osram. Las OLED se utilizaban principalmente en dispositivos electrónicos de entretenimiento, y ahora se han implementado con éxito en el nuevo M4 GTS, y pronto llegarán a la carretera.

Detalles:

Categoría: Automotive
Subcategoría: Cars
Tecnología/Servicios: OLED
Año: 2017




Adecuación de las OLED para la carretera

Los diodos orgánicos emisores de luz (OLED) son la tecnología de iluminación para automóviles de última generación, y como tales cuentan con excelentes características En lugar del punto de luz típico de las luces LED clásicas, las OLED producen una superficie de luz que resulta especialmente atractiva en el M4 GTS, al verla desde una posición ligeramente lateral.

Para cumplir las exigencias del sector automovilístico, Osram tuvo que enfrentarse a nuevos desafíos como el mayor rango de temperatura de los semiconductores y el desarrollo de un material robusto que aumente la vida útil y el flujo luminoso. Las 15 OLED instaladas en cada lateral del BMW M4 GTS cumplen dichas exigencias.

Maduración en el mercado de las OLED de OSRAM

En 2012, Osram ya alcanzó el éxito en su investigación sobre OLED y redujo los obstáculos para la producción en serie a un nivel mínimo. Hoy en día, los módulos OLED para el mercado de la automoción cumplen los estándares de color de la luz e intensidad luminosa de las lámparas traseras de la Comisión Económica para Europa (ECE).

Tras el estreno de las OLED en el nuevo automóvil de BMW, otros fabricantes de automóviles desearon utilizar también OLED en sus luces traseras.

Ventajas de la luz trasera con OLED versátiles de un vistazo:

  • Segmentos controlables y regulables de forma individual
  • Posibilidad de forma convexa y cóncava
  • Diseño libre
  • Gran homogeneidad con soluciones de control de luz sencillas