Iluminación para automóviles
 

Análisis de vibraciones

Se expone un producto a diversas cargas mecánicas durante su ciclo de vida Esto puede estar relacionado con el transporte y el manejo normal. Para garantizar que el producto puede soportar dichas cargas, estas se simulan en el laboratorio de pruebas mediante las pruebas de vibraciones. Se implementan vibradores electrodinámicos para excitar las vibraciones en el componente para realizar un análisis de vibraciones y un análisis modal. Dichos vibradores se utilizan también para realizar pruebas de vida útil en las que se debe aplicar alta frecuencia.

Ofrecemos los siguientes procedimientos de prueba específicos:

  • Prueba de vibraciones (sinusoidales, ruido)
  • Prueba de vibraciones con amplicación de temperatura
  • Análisis de resonancia

Modos de prueba:

Los modos de prueba se subdividen en:

  • Vibraciones sinusoidales = vibraciones algorítmicas deterministas
  • Excitación de ruido o aleatoria = vibraciones estocásticas
  • Excitación por choque = choques o golpes simples

Diferencias:

Con señales sinusoidales, la energía para cada frecuencia se genera de forma individual y se aplica temporal y secuencialmente sobre una gama de frecuencias. Con señales de ruido, la energía se genera simultáneamente para todas las frecuencias y se transmite.

Esto quiere decir que con las señales sinusoidales, las resonancias de una estructura se excitan una sola vez, mientras que con el ruido todas las resonancias se excitan de forma continua. Esto explica por qué con la excitación sinusoidal los resonadores (sistema de masa muelle) de un objeto de prueba también se carguen en mayor medida con un mismo contenido energético (de forma artificial).

La excitación por choque hace referencia a la excitación del objeto de prueba mediante choques o golpes. Con este procedimiento se excitan múltiples frecuencias de forma simultánea y de un solo golpe.

Opciones y características especiales del dispositivo de pruebas SWR1200

  • Barrido sinusoidal: Entre 1 Hz y 10 kHz, barrido lineal, barrido logarítmico, manual y automático
  • Ruido: Entre 0,1 Hz y 5 kHz, seis intervalos de frecuencia seleccionables, 1.024 líneas
  • Carga por resonancia: Control de fase, secuencias de carga
  • Impacto: Semiciclo sinusoidal, trapecio, diente de sierra, definido para el usuario
  • Supervisión remota: Software para el ordenador de observación
  • De sinusoidal a ruido: hasta ocho vibraciones sinusoidales se superponen al ruido
  • Secuencia de amplitud-tiempo: Reproducción de las señales de tiempo de aceleración grabadas en entornos naturales
  • Control externo a través de la interfaz del software Active X para controlar los análisis de vibraciones a través de otros programas

RMS SWR 3710
Dispositivo de pruebas SWR1200

Fuerza máxima
Impacto15 KNa{_>s<_}=1660 m/s{^>2<^}
Sinusoidal7,5 KNa{_>s<_}=833m/s{^>2<^}
Ruido

3,5 KNa{_>s<_}=173m/s{^>2<^}
Masa máxima 250 kg
Trayecto máximo de la cresta 18 mm
Peso sin carga 10 kg

RMS SWR 6005
Dispositivo de pruebas SWR900

Fuerza máxima
Impacto10 KNa{_>s<_}=1000m/s{^>2<^}
Sinusoidal11,7 KNa{_>s<_}=1170m/s{^>2<^}
Ruido

8,10 KNa{_>s<_}=1170m/s{^>2<^}
Masa máxima 250 kg
Trayecto máximo de la cresta 18 mm
Peso sin carga 9 kg

S 50501
BAA 100-E

Fuerza máxima
Impacto10 KNa{_>s<_}=65 m/s{^>2<^}
Sinusoidal11,7 KNa{_>s<_}=513 m/s{^>2<^}
Ruido

8,10 KNa{_>s<_}=33 m/s{^>2<^}
Masa máxima 25 kg
Trayecto máximo de la cresta 25,4 mm
Peso sin carga 1,6 kg

Estación de medición de resonancia

Intervalo de frecuencia25 kHz
Precisión de la medición +/- 10 Hz

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Laboratorio de simulación de entornos
An der Bahnbrücke, 89542 Herbrechtingen