Hasta hace poco, OSRAM prestaba servicio a clientes profesionales y privados mediante la combinación de varios segmentos de negocio. Ahora, en aras de desencadenar el máximo impacto de mercado en cada segmento de negocio, dichos segmentos comenzarán a funcionar en dos entidades distintas. Las lámparas LED y las lámparas tradicionales se trasladan a la marca LEDVANCE, que incluye productos para hogares inteligentes y luces para mostradores destinados a clientes finales, con efecto inmediato.

Por su parte, OSRAM se centrará en soluciones de iluminación digitales, aplicaciones para edificios y ciudades inteligentes y semiconductores optoelectrónicos para clientes comerciales. La nueva estructura de las soluciones de OSRAM estará compuesta por las siguientes divisiones: iluminación especializada e iluminación para automóviles, lámparas para proyecciones e iluminación de eventos, semiconductores optoelectrónicos (incluidos sus productos intersectoriales con componentes LED, infrarrojos y láser), soluciones y sistemas de iluminación (el negocio de soluciones que incluye luces y componentes electrónicos para proyectos) y el negocio al por mayor.

Obtenga más información sobre la nueva estructura en la descripción detallada que aparece a continuación:

Resumen de las futuras gamas de productos de LEDVANCE y OSRAM

Como hasta ahora, en OSRAM encontrará soluciones de iluminación innovadoras en los siguientes campos:

Iluminación especializada

  • Iluminación para automóviles (para clientes comerciales y privados)
  • Lámparas para proyecciones (para clientes comerciales y privados)
  • Iluminación de eventos

Semiconductores optoelectrónicos

  • Componentes LED (así como infrarrojos) y diodos láser
  • Todos los campos de aplicación: desde el sector automovilístico, industrial y de productos electrónicos de consumo hasta la iluminación general

Soluciones y sistemas de iluminación

  • Soluciones de iluminación profesional en campos de aplicación como la oficina, el sector industrial, la ciudad inteligente, el comercio minorista y el sector deportivo (para clientes comerciales y clientes de fabricantes de equipos originales)
  • Luminarias, control de la iluminación y software, así como una completa prestación de servicios (negocio de proyectos y soluciones)
  • Luminarias de la marca OSRAM estándares y para mostradores (negocio mayorista)
  • Soluciones de iluminación dinámicas
  • Sistemas digitales: módulos y generadores de luz LED, balastos y convertidores LED para lámparas tradicionales
  • Sistemas de control de la luz y productos de iluminación inteligente
  • Lámparas LED, lámparas tradicionales para fabricantes de luminarias de equipos originales
  • Servicios y plataforma del Internet de las cosas LIGHTIFY
  • LIGHTIFY Professional

En LEDVANCE encontrará los siguientes productos:

Para clientes mayoristas, comerciales y minoristas

  • Lámparas LED
  • Lámparas (lámparas de descarga de alta intensidad, lámparas halógenas, lámparas fluorescentes compactas)
  • Luminarias LED de LEDVANCE estándares y para mostradores para el comercio
  • Ofertas de sistemas de control de la luz y módulos LED, así como convertidores y balastos de OSRAM

www.ledvance.com

Para clientes privados

  • Lámparas LED
  • Lámparas (lámparas de descarga de alta intensidad, lámparas halógenas, lámparas fluorescentes compactas)
  • Productos para hogares inteligentes
  • Luminarias LED

www.osram-lamps.com

Preguntas frecuentes

En la medida de lo posible, en el futuro, su socio de contacto será el mismo ya que, después de la separación, los empleados responsables se trasladarán a la nueva empresa junto con los productos.

A partir de (principios de) julio de 2016.

Sí. En general, las plantas y los empleados responsables se han trasladado a la nueva empresa, LEDVANCE, junto con los productos correspondientes. No obstante, el ciertos casos aislados, los productos de LEDVANCE se seguirán fabricando en OSRAM. Inicialmente, nada cambiará en lo que respecta a los procesos de producción. La calidad de los productos seguirá siendo la misma.

La industria de la iluminación se encuentra en un estado de cambio continuo. A fin de poder responder a dicho cambio y seguir siendo competitivas a largo plazo, las empresas como OSRAM tienen que adaptarse. Gracias a su independencia, LEDVANCE obtendrá estructuras más racionalizadas y libertad creativa, lo cual permitirá a la nueva empresa reaccionar con mayor rapidez a las condiciones cambiantes del mercado y a las exigencias individuales de los clientes.

Las garantías seguirán vigentes. El primer socio de contacto en caso de una reclamación de garantía será siempre el proveedor al que el cliente adquirió el producto. Los acuerdos de garantía seguirán siendo válidos tras la venta del negocio de lámparas.

Garantías de OSRAM Garantías de LEDVANCE

LEDVANCE se centra en la iluminación general para clientes finales, mientras que OSRAM también desarrolla componentes y soluciones de iluminación conectadas y digitales para el sector industrial y comercial, así como para clientes públicos.

OSRAM sigue ofreciendo luminarias y controles para aplicaciones profesionales, además de desarrollar soluciones adicionales para las mismas. Por su parte, LEDVANCE ha asumido las luminarias y los controles de OSRAM para las aplicaciones residenciales y, actualmente, también desarrolla su propia gama de luminarias y controles para aplicaciones profesionales.

LEDVANCE abastece a tiendas especializadas y consumidores finales con una amplia gama de productos que abarcan desde lámparas LED y halógenas hasta productos para hogares inteligentes y lámparas para mostradores de la marca LEDVANCE.

https://www.osram-lamps.com/

Sí, OSRAM sigue avanzando en el desarrollo tecnológico de la plataforma del Internet de las cosas LIGHTIFY.

La gama LIGHTIFY se distribuirá para el sector doméstico a través de LEDVANCE, mientras que LIGHTIFY Professional y la plataforma del Internet de las cosas, así como sus respectivos servicios que pertenecen a ambos campos, serán comercializados por OSRAM. Puede encontrar un resumen completo de los productos aquí.

Si tiene preguntas acerca de los productos de OSRAM, utilice las siguientes opciones de contacto: www.osram.com/contact-worldwide

Si tiene preguntas acerca de los productos de LEDVANCE, envíe un correo electrónico a info@ledvance.com.