¡Iluminación! – OSRAM participa de nuevo en 2018 en el Festival de la Canción de Eurovisión

¡Iluminación! – OSRAM participa de nuevo en 2018 en el Festival de la Canción de Eurovisión


Video: mira nuestra retrospectiva

Altice Arena in Lisbon, May 8 through 12, 2018


El mayor evento televisivo de entretenimiento del mundo

Con más de 200 millones de espectadores, el Festival de la Canción de Eurovisión es el mayor evento televisivo de entretenimiento del mundo. La edición de este año se celebrará por primera vez en Lisboa entre el 8 y el 12 de mayo.

Bajo el lema "All Aboard!“, en clara alusión a la historia de Portugal como patria de navegantes, en el escenario del estadio Altice se darán cita artistas llegados de un total de 43 países. En esta ocasión, la gala estará capitaneada por cuatro presentadores: Filomena Cautela, Sílvia Alberto, Daniela Ruah y Catarina Furtado. Como proveedor oficial de la iluminación,

#LEADINGLIGHTS

OSRAM pondrá en escena espectaculares juegos de luz, tanto durante las dos semifinales que se celebrarán el 8 y el 10 de mayo, como durante la gran final del día 12.

"Leading Lights" es nuestro eslogan de este año para el festival. Con él queremos destacar, además del carácter ejemplar de los artistas participantes, nuestro papel como líderes del mercado en la iluminación de eventos de entretenimiento: con nuestras innovadoras soluciones de iluminación marcamos continuamente el rumbo de la iluminación de eventos a escala mundial. Nuestra puesta en escena dejar va a fascinar a los espectadores del Festival de Eurovisión de 2018.

Información de prensa, fotos y contactos de prensa

OSRAM aporta más de 800 luminarias

Más de 750 luces móviles y unas 50 luces fijas

Para conseguir la espectacular iluminación del Festival de la Canción de Eurovisión se utilizarán numerosos productos de Claypaky, la marca de soluciones de iluminación para el sector del entretenimiento de OSRAM que ha sido galardonada en varias ocasiones por sus innovaciones. Estas empresas llevan décadas siendo líderes en los sectores de la iluminación de eventos y la innovación lumínica y han contribuido de forma determinante al éxito del Festival de Eurovisión en los últimos años. En la edición de 2018, más de 750 luces móviles de Claypaky y unas 50 luces fijas de ADB acompañarán a cada uno de los intérpretes en el escenario.

El nuevo LED-Spot Axcor Profile 900

Uno de los momentos estelares de la cita en Lisboa será el debut oficial del Axcor Profile 900. Este proyector de siluetas de Claypaky, basado en la tecnología LED, es el más avanzado del mercado. Su motor de luz LED blanca con una potencia de 880 vatios alcanza los 46 000 lúmenes. Además, sobre el escenario se utilizarán también más de 300 productos de la gama Scenius, todos ellos equipados con bombillas de 1400 vatios altamente eficientes de Osram, desarrolladas especialmente para este tipo de aplicaciones tan exigentes.

Entrevista con Jerry Appelt, diseñador de iluminación

"Calidad de luz sin igual"

“I really love to work with Scenius Unico because it allows me to create magnificent effects with matchless quality of light and gives me different lighting design opportunities such as spot, beam, wash and profile – all with one product.”

Jerry Appelt, diseñador de iluminación del Festival de la canción de Eurovisión en Kiev

Entrevista con Jerry Appelt, diseñador de iluminación

Un auténtico festival de colores e impresionantes efectos lumínicos

¡Únete a la fiesta!

Como en los dos últimos años, OSRAM velará por que, además de la votación oficial del Festival de la Canción de Eurovisión, cualquier espectador pueda participar a través del voto interactivo: durante las semifinales y la gran final, de forma paralela a las actuaciones de los artistas, los fans podrán votar las canciones con la función Light-Voting, incluida en la aplicación oficial del festival.

Iluminando los hitos de la capital portuguesa

Para participar basta con instalarse la aplicación oficial del festival y acceder a la función Licht-Voting de OSRAM.

En función de la puntuación que obtenga cada canción en la votación, cuatro conocidos monumentos de Lisboa, como son la Plaza del Comercio, el ayuntamiento, el castillo de San Jorge y la estatua de Cristo Rey, se inundarán de distintos colores.

El procedimiento es el siguiente:

En función de la puntuación que obtenga cada canción en la votación de Osram, los monumentos de Lisboa se inundarán de un color distinto. El azul significará que la canción ha dejado "fríos" a los espectadores, mientras que el rojo, en la parte superior de la escala de colores, indicará que la actuación ha "caldeado" el ambiente. El resultado se verá en directo tanto in situ como desde cualquier parte del mundo a través de webcams.

OSRAM —socio de iluminación del Festival de la Canción de Eurovisión