Iluminación de tejidos para los jugadores de hockey sobre hielo del EHC Red Bull München: el deporte de alto rendimiento se fusiona con la iluminación de alto rendimiento

El deporte de alto rendimiento se fusiona con la iluminación de alto rendimiento


Los campeones del hockey sobre hielo, los jugadores del EHC Red Bull München, jugaron en el Zugspitze gracias a la iluminación proporcionada por Osram.

Las luces LED integradas en los uniformes de los jugadores mejoran notablemente la visibilidad de la ropa. Una novedad mundial.


Dos equipos del campeón de hockey sobre hielo alemán, el EHC Red Bull München, se enfrentaron sobre una pista especialmente creada. Estaba bañada en la perfecta luz de OSRAM, el socio oficial en materia de iluminacióndel EHC Red Bull München, con focos y bandas LED en el hielo. El evento fue el punto álgido del 110.º aniversario de la marca e incluyó también un nuevo lanzamiento.

Las luces LED integradas en los uniformes de los jugadores sustituyeron los reflectores habituales, lo cual mejoró notablemente la visibilidad del equipo de protección y de la ropa. Una novedad mundial.

Al igual que con las dos impresionantes instalaciones anteriores del 110.º aniversario de la marca, con la proyección de un vídeo conmemorativo de la Oficina de Patentes alemana en Berlín y la iluminación de la fachada del hotel Westin Excelsior en Roma, OSRAM demostró que lleva décadas estableciendo nuevos estándares en la tecnología de la iluminación. OSRAM es famoso por su altísimo rendimiento; el evento en el Zugspitze se celebró en la cima de 2.962 metros de altura.

El deporte de alto rendimiento se fusiona con la iluminación de alto rendimiento: 110.º aniversario de la marca OSRAM

Punto álgido: espectacular evento en la cima del Zugspitze. Disfrute.


¡Vea el vídeo!

Algo más que un juego: una prueba de resistencia sobre el hielo


El partido fue un espectáculo. De hecho, el equipamiento y los cascos de los jugadores proporcionaron un especial espectáculo de luces, ya que estaban equipados con una novedad mundial. Las pequeñas bandas, provistas de luces LED, se iluminaron mediante microelectrónica. Los componentes eran del tamaño de una moneda. Al ir cosidos a los tejidos o acoplados a los cascos, eran prácticamente invisibles si no estaban en funcionamiento y no molestaron ni lo más mínimo a los jugadores.

“Iluminación para el sector textil” es el título provisional del proyecto. Este proyecto, llevado a cabo por la Unidad Empresarial de Iluminación Especializada, podría lanzarse a finales de 2017 y mejoraría notablemente la visibilidad y la percepción de la seguridad y de las prendas deportivas en comparación con elementos pasivos como los reflectores y los colores de señalización. El evento celebrado en el Zugspitze fue una oportunidad para poner a prueba el equipamiento en el gélido frío y en un encuentro físicamente duro en condiciones extremas.

Deporte de alto rendimiento y tecnología punta a casi 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar


En OSRAM, hace tiempo que los tejidos y la iluminación son inseparables


Iluminación para el sector textil en el TECHFEST Munich 2016

1. Premio en el TECHFEST Munich: Iluminación para el sector textil

1. Premio para la chaqueta con iluminación de seguridad de Adidas: una chaqueta de seguridad con luces LED integradas y funciones de intermitente para los ciclistas

En el TECHFEST, OSRAM retó a los creativos a fabricar algo especial. Bajo el eslogan “La luz es moda”, se pidió a los participantes que creasen la moda del futuro utilizando teléfonos inteligentes, luz y ropa.

Luces LED, bandas de luces LED, kits de desarrollo, componentes electrónicos, guías de luz, sensores y otros elementos se pusieron a disposición de los participantes con el propósito de realizar experimentos.

Un total de 22 equipos optaron por el reto de OSRAM. Muchos de ellos trabajaron en aplicaciones que se centraban en una mayor seguridad personal o mayor seguridad en la carretera.

Después de tres intensos días, un equipo que optó por el reto de OSRAM no solo presentó una solución de iluminación pionera para la ropa deportiva, sino que además ganó el primer puesto en la extremadamente reñida competición.

"Un gran éxito", "único", "sensacional" - Reseña de muenchen.de sobre el TECHFEST 2016

Fotografías del evento

Los "Lederhosen" iluminados del Oktoberfest 2016

La estatua Bavaria en el Oktoberfest