LIGHTIFY Home FAQ´s

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LIGHTIFY

Se necesita una tableta con IOS/Android, un smartphone o iPod Touch (iOS 7 o posterior / Android 4.1 o posterior), una conexión a Internet y un enrutador WiFi, así como un de inicio LIGHTIFY que incluye gateway, y una o más luminarias o lámparas del surtido LIGHTIFY. Además, existe también la posibilidad de combinar individualmente la gateway LIGHTIFY, lámparas LIGHTIFY y luminarias LIGHTIFY y ampliarlas a hasta 50 fuentes de luz.

Sí, las condiciones técnicas son las siguientes:

  • Se necesita una tableta o un smartphone con IOS 7 (o posterior) / Android 41.1 (o posterior), o un iPod Touch con iOS 7 o posterior, una conexión a Internet y un enrutador WiFi.
  • Asegúrese de que emplea la versión más reciente del sistema operativo IOS o Android con objeto de evitar mensajes de error.
  • LIGHTIFY emplea ZigBee, que tiene una frecuencia de radio similar al WiFi. Esto significa que las ondas de radio atraviesan las paredes de la casa. En función del material empleado para la construcción, es posible que la señal resulte afectada en determinadas zonas. Sin embargo, la señal no puede atravesar ninguna superficie hecha de materiales conductores de la electricidad.

Durante la primera puesta en funcionamiento del sistema se llevan a cabo los pasos siguientes:

  • Creación de una cuenta de usuario LIGHTIFY
  • Conexión unívoca de la gateway LIGHTIFY con la cuenta de usuario
  • Conexión de la gateway LIGHTIFY con la red WiFi (por favor asegúrese de que emplea la misma red para su smartphone / tableta que para la gateway LIGHTIFY en cuanto ponga el sistema en funcionamiento).

Con ello se establece una conexión segura entre las lámparas y luminarias LIGHTIFY con la gateway. El proceso tiene lugar de forma enteramente inalámbrica, por lo que no se requiere ninguna conexión por cable del WiFi en casa. Las conexiones inalámbricas son encriptadas con objeto de evitar un uso indebido.

¿Es posible resetear la gateway?

Sí, con el sistema LIGHTIFY esté operativo y la gateway "online", seleccione por favor en la aplicación bajo "Settings" el punto "System Reset". Con ello se borran las conexiones entre la cuenta de usuario, las luminarias/lámparas y la gateway. Después de ello es posible restablecer el sistema y cambiar así por ejemplo la red WiFi.

¿Cómo se resetea la gateway cuando está "offline" o cuando el sistema no funciona?

Accione el pequeño pulsador blanco de la parte inferior del dispositivo durante unos 5 segundos hasta que la lámpara de indicación del gateway cambia de color o empiece a parpadear. De este modo se restablece el ajuste de fábrica de la gateway.

Además le pedimos que envíe un breve mensaje con la dirección de correo electrónico con la que ha registrado el sistema a lightify@osram.com. Entonces eliminaremos para usted la conexión de la Cloud LIGHTIFY con su gateway. Después de ello es posible reinicializar el sistema.

Por favor instale la aplicación LIGHTIFY en el dispositivo que desea utilizar. Después lo único que tiene que hacer es identificarse con su dirección de correo electrónico y con su contraseña. No es necesario registrarse de nuevo a través de "get started".

Usted puede controlar el sistema desde cualquier tableta o smartphone con la aplicación LIGHTIFY instalada después de haber entrado una vez sus datos de acceso. Pueden acceder un sistema LIGHTIFY en un mismo momento un máximo de cinco usuarios.

La aplicación está disponible para iOS 7.x y iOS 8.x Android a partir de 4.1.x.

Nota: Encontrará a la aplicación LIGHTIFY para iPads en el Apple Store indicando como criterio de búsqueda "para iPhone".

En la aplicación, en el punto de menú "Lights", dé inicio a la búsqueda de nuevas lámparas y luminarias pulsando en el signo "+" arriba a la derecha.

Nota: Después de haber encendido las lámparas nuevas, éstas están dispuestas para ser integradas en la red sólo durante un periodo de tiempo limitado. Este periodo de tiempo puede reiniciarse desconectando y volviendo a conectar brevemente la lámpara/luminaria.

El sistema LIGHTIFY ha sido concebido como sistema online, y el sistema requiere la conexión a través de Internet con la Cloud LIGHTIFY para poner a disposición la totalidad del volumen de funciones, como p.ej. el acceso estando fuera o de viaje. En detalle, el acceso a Internet es estrictamente necesario durante la instalación y la configuración de escenas o grupos. El control de las lámparas y luminarias es soportado también offline a partir de la versión 1.0.3b11 de la aplicación, también en caso de que su red WiFi doméstica dejara de estar conectada a Internet.

MANEJO DE LIGHTIFY

Es posible integrar en el sistema LIGHTIFY de forma totalmente simple hasta 50 lámparas o luminarias. Para integrar nuevas lámparas, pulse sencillamente el signo "+" arriba a la derecha en la pantalla "Lights" y siga las instrucciones de la aplicación. Seguidamente apague y encienda de nuevo las lámparas nuevas para concluir el proceso de instalación.

Sí, es posible. LIGHTIFY puede integrar hasta 50 fuentes de luz en sus sistema y controlarlas inalámbricamente. Para integrar nuevas lámparas, pulse sencillamente el signo "+" arriba a la derecha en la pantalla "Lights" y siga las instrucciones de la aplicación. Seguidamente apague y encienda de nuevo las lámparas nuevas para concluir el proceso de instalación.

Por medio de las actualizaciones de la aplicación y del firmware LIGHTIFY garantizamos la operabilidad sin problemas de todas las conexiones técnicas y mejoramos adicionalmente la usabilidad. Por medio de actualizaciones o updates ofrecemos nuevas funciones, ya que deseamos seguir desarrollando y mejorando incesantemente el sistema LIGHTIFY.

Instalación de una nueva actualización de firmware

Por favor compruebe antes de nada que la gateway está enchufada, que está conectada al Internet y que se ilumina de color verde. A través de la aplicación LIGHTIFY, mediante Settings >> System Update es posible obtener gratuitamente el nuevo firmware. Por favor actualice siempre primero la gateway LIGHTIFY antes de instalar firmware para las lámparas y luminarias.

Proceda como se indica a continuación para actualizar la gateway LIGHTIFY:

  • Instalación de la actualización Soc1 (si se ofrece)
  • Instalación de la actualización Soc2 (si se ofrece)

Una vez que ha tenido lugar con éxito la actualización de la gateway, desenchúfela una vez durante 5 segundos y vuélvala a enchufar entonces.

Proceda como se indica a continuación para actualizar el firmware de lámparas y luminarias LIGHTIFY:

  • Instalación del firmware de los productos (en correspondencia con los productos incorporados al sistema)

Instalación de una nueva actualización de la aplicación LIGHTIFY

Las actualizaciones de la aplicación LIGHTIFY se ofrece a través de la Google Play Store para dos dispositivos con Android y a través de la App Store para los dispositivos iOS (en forma de aplicación en su dispositivo). En las correspondientes stores se indican las actualizaciones de la aplicación LIGHTIFY, las cuales pueden ser instaladas entonces desde allí mismo.

Sí, al manejar los componentes LIGHTIFY mediante un interruptor de la luz normal, las lámparas se comportan como lámparas LED normales. Después de la conexión mediante red "off/on", se encienden de nuevo al 100 % y en blanco cálido (2700 Kelvin). Si las lámparas se encienden y apagan mediante la aplicación, éstas se encienden en el modo seleccionado en último lugar.

La iluminación de todos los productos LIGHTIFY puede ser atenuada por medio de la aplicación.

En total es posible planificar y ejecutar 10 Wake-up Lights por semana. Se entiende como 1 Wake-up Light el encendido y apagado de las lámparas o luminarias.

El Vacation Mode puede ser planificado y ejecutado un total de 10 veces por semana. Se entiende como 1 Vacation Mode el encendido y apagado de las lámparas o luminarias.

En total es posible planificar y ejecutar 10 Timers por semana. Se entiende como 1 Timer el encendido y apagado de las lámparas o luminarias.

Después de un apagón, es decir cuando vuelve la corriente, se restablece el ajuste por defecto. Con ello se encienden de nuevo automáticamente todas las lámparas o luminarias LIGHTIFY. Este ajuste es 100% "on" con luz blanca cálida, con el Gardenspot RGB el color preajustado es violeta.

Sí, es posible. Accione para ello sencillamente el interruptor de la luz.

Para el control de la gateway y de todos los productos LIGHTIFY se necesita la aplicación LIGHTIFY. También es posible un control mediante API. Enlace a LIGHTIFY REST API: https://docs.lightify-api.com/

Por favor observe: Vamos a discontinuar la REST API antigua con fecha del 31.03.2018. Por favor, cambie a la nueva versión API.

La señal ZigBee es amplificada por todo producto LIGHTIFY integrado en el sistema. Con ello se garantiza que hay una cobertura suficiente también en exteriores, como en el jardín o en la terraza, como para poder controlar LIGHTIFY inalámbricamente.

FALLOS TÉCNICOS

La causa más probable es que su dispositivo inteligente no está conectado con la red doméstica. Por favor desactive "datos móviles" en la configuración de su dispositivo y conéctese desde el principio con su red doméstica. De este modo se garantiza para el proceso de instalación que su dispositivo móvil se conecta automáticamente con su red doméstica poco después de haber entrado la contraseña del WiFi. En este paso la gateway desconecta su punto de acceso y el dispositivo inteligente debería entonces conectarse con la correspondiente red WiFi. Seguidamente, su dispositivo móvil busca la gateway dentro de la red.

Por favor asegúrese de que emplea la misma red para su smartphone / tableta que para la gateway LIGHTIFY en cuanto ponga el sistema en funcionamiento.

Si se presentan problemas, asegúrese de que su enrutador de WiFi y su conexión a Internet funcionan impecablemente y que están conectados con el gateway LIGHTIFY. Compruebe también la conexión entre su dispositivo inteligente y el enrutador de WiFi. Si tuviera problemas de conexión fuera de casa, compruebe también aquí la conexión a Internet.

¿Usted no es el primer usuario de este sistema?

No se preocupe, aún así puede emplear LIGHTIFY. Si la gateway LIGHTIFY durante la puesta en funcionamiento está ya conectada con otro usuario desconocido por usted y se presenta un mensaje de error, por favor póngase inmediatamente en contacto con el soporte técnico LIGHTIFY. Envíenos para ello sencillamente un mensaje electrónico a lightify@osram.com con una foto de la parte posterior de su gateway. Entonces tomaremos las medidas oportunas para que usted pueda emplear rápidamente de nuevo sus sistema.

Restablecimiento de los ajustes de fábrica

Si una lámpara o luminaria determinada está dando problemas, es posible restablecer los ajustes de fábrica de la misma y reconfigurarla después sin tener que reinstalar de nuevo la totalidad del sistema. Es posible retirar un producto borrándolo en la aplicación (bajo dispositivos mediante el correspondiente gesto táctil – ver también nuestro manual de instrucciones). Para ello el producto tiene que estar online y ser reseteado a los ajustes de fábrica. Alternativamente es posible resetear las lámparas/luminarias también encendiendo y apagando el interruptor de la luz correspondiente: Ver la pregunta "¿Cómo es posible resetear productos LIGHTIFY?"

Reset del sistema LIGHTIFY

Si existen problemas con la gateway o con la totalidad del sistema, siempre existe la posibilidad como último recurso de resetear la totalidad del sistema, incluyendo todas las lámparas y luminarias, a través de la aplicación en la configuración del sistema (reset). Por favor emplee exclusivamente la aplicación para resetear el sistema y tenga en cuenta que se echan a perder de forma definitivamente irreversible los ajustes actuales, tales como ajustes de lámparas, informaciones de gateway (en cuanto se enchufa y se conecta con Internet) y otros datos de perfil.

>> Settings >> Reset >> Yes

¿Qué puedo hacer si se presenta un fallo?

Si se visualiza un mensaje de error indicando que no es posible acceder a la gateway y que por ello no es posible resetearla, es posible llevar a cabo manualmente el reset de la misma pulsando el botón de reset durante 5 segundos. Para ello es necesario que la gateway esté enchufada. Ni no fuera posible poner el sistema en funcionamiento después del reset, envíe simplemente un mensaje electrónico a lightify@osram.com con una foto de la parte posterior de su gateway. Entonces tomaremos las medidas oportunas para que usted pueda emplear rápidamente de nuevo sus sistema.

¿Ha salido todo bien?

Una vez concluido el reset con éxito es posible reconfigurar la totalidad del sistema. Pro favor emplee para ello los datos de login ya existentes: "Ya tengo un perfil"

Si una lámpara o luminaria determinada está dando problemas, es posible restablecer los ajustes de fábrica de la misma y reconfigurarla después sin tener que reinstalar de nuevo la totalidad del sistema. En caso de lámparas y luminarias de otros fabricantes, consulte al fabricante correspondiente acerca de los pasos necesarios.

  • Reset de lámparas, Gardenspots, Downlights y Flex:Para restablecer los ajustes de fábrica de lámparas (Classic A, CLB 40, PAR16) o luminarias (Gardenspot, Flex, Downlight), póngalas cinco veces sucesivas a ON durante 5 segundos y a OFF durante 5 segundos. Después de conectarla de nuevo, la lámpara parpadea una vez brevemente como confirmación, y entonces puede ser integrada de nuevo en el sistema.
  • Reset de la lámpara CL A60 W Clear:Para restablecer los ajustes de fábrica de la lámpara Classic A60 White Clear, póngala cinco veces sucesivas a ON durante 3 segundos y a OFF durante 5 segundos. Después de conectarla de nuevo, la lámpara parpadea una vez brevemente como confirmación, y entonces puede ser integrada de nuevo en el sistema.
  • Reset de las luminarias de la serie Surface Light:Para restablecer los ajustes de fábrica de las luminarias Surface Light (TW, W38, W28 y W23), póngalas cinco veces sucesivas a ON durante 2 segundos y a OFF durante 5 segundos. Después de conectarla de nuevo, la lámpara parpadea una vez brevemente como confirmación, y entonces puede ser integrada de nuevo en el sistema.
  • Reset de LIGHTIFY Plug:Para resetear el LIGHTIFY Plug, pulsar el botón del mismo hasta que suene un clic.
  • Reset de LIGHTIFY Switch:Para borrar el LIGHTIFY Switch de la aplicación y resetearlo, siga las instrucciones de la aplicación. Seleccione el Switch y confirme que desea eliminarlo, y mantenga pulsados el botón superior derecho y el inferior izquierdo del Switch durante 3 segundos.

Seleccione en el menú de la aplicación "Settings" y después el punto "System reset". Con ello se borran la gateway, las lámparas/luminarias y la asignación de la gateway a la cuenta de usuario. Si en este momento el sistema está en funcionamiento y conectado a Internet, no es necesario hacer nada más y es posible reinstalar ahora la de nuevo la totalidad del sistema o componentes individuales. Emplee para la misma información de login y la misma dirección de correo electrónico en la aplicación LIGHTIFY.

Si usted ha cambiado el enrutador y tiene ahora dificultades para establecer una conexión con su gateway, por favor siga los pasos que se detallan a continuación:

1. Enchufe de nuevo la gateway LIGHTIFY a la red eléctrica para que esté alimentada con electricidad.

2. Conecte directamente su móvil/tableta con la gateway LIGHTIFY. El WiFi de la gateway es visible durante unos 60 segundos después de haberla enchufado y aparece en la lista de redes WiFi disponibles. Ahora es posible conectar directamente el móvil/tableta con la gateway LIGHTIFY (SSID y contraseña se encuentran en la parte trasera de la gateway.)

3. En cuanto que se haya establecido la conexión con la gateway LIGHTIFY, es posible iniciar la aplicación del modo acostumbrado.

4. Como último paso, por favor registre el nuevo enrutador bajo el punto de menú "Ajustes -> Ajustes básicos -> Conexión Gateway".

COMPATIBILIDAD - LIGHTIFY Y OTROS SISTEMAS

Por principio sí. El sistema LIGHTIFY se comunica sobre la base del estándar Zigbee LightLink, por lo que puede combinarse con otros componentes Zigbee LightLink. Sin embargo, aún cumpliendo completamente con el estándar, es posible que no sean compatibles entre los diferentes fabricantes determinadas funciones que van más allá del estándar.

Nosotros desarrollamos permanentemente nuevo firmware que soporta las nuevas funciones y que actualiza los productos LIGHTIFY para que se encuentren siempre al último nivel del desarrollo técnico. Estos desarrollos son puestos a disposición en forma de actualizaciones a través de la gateway LIGHTIFY. La actualización a través de sistemas de otros fabricantes es posible sólo si el proveedor correspondiente permite y ha implementado el enlace técnico. Para más información póngase en contacto con el correspondiente fabricante de la gateway.

Compatibilidad con Philips Hue:

Con una las últimas actualizaciones del Philips Hue Bridge en diciembre de 2015, Philips impide la integración de lámparas y luminarias de la serie OSRAM LIGHTIFY. Esto significa que lamentablemente deja de estar dada la compatibilidad y que las lámparas y luminarias LIGHTIFY ya no pueden ser integradas en el sistema Hue de Philips. Además, Philips informa de que los productos Tunable White, es decir las lámparas y luminarias que pueden ser atenuadas sólo en los todos blancos, ya no son compatibles con el sistema Hue. Philips ha retirado ahora esta actualización, de manera que sigue siendo posible emplear lámparas de otras marcas con el Hue de Philips. Según Philips, los usuarios de Hue han recibido ya la correspondiente actualización. Puede obtener más información acerca del sistema Hue de Philips en la página FAQ de Philips.

OSRAM LIGHTIFY aspira explícitamente a ofrecer un sistema que siga ofreciendo en el futuro una compatibilidad flexible, segura e ininterrumpida. Con una participación en el programa Friends of Hue y con la aceptación de las condiciones correspondientes dejaríamos de estar en condiciones de perseguir y alcanzar nuestros objetivos.

Con la tecnología ZigBee, LIGHTIFY ofrece la posibilidad de conectarse con otros sistemas y productos Smart Home.

Nosotros desarrollamos permanentemente nuevo firmware que soporta las nuevas funciones y que actualiza los productos LIGHTIFY para que se encuentren siempre al último nivel del desarrollo técnico. Estos desarrollos son puestos a disposición en forma de actualizaciones a través de la gateway LIGHTIFY. La actualización a través de sistemas de otros fabricantes es posible sólo si el proveedor correspondiente permite y ha implementado el enlace técnico. Para más información póngase en contacto con el correspondiente fabricante de la gateway.

Compatibilidad con Philips Hue:

Con una las últimas actualizaciones del Philips Hue Bridge en diciembre de 2015, Philips impide la integración de lámparas y luminarias de la serie OSRAM LIGHTIFY. Esto significa que lamentablemente deja de estar dada la compatibilidad y que las lámparas y luminarias LIGHTIFY ya no pueden ser integradas en el sistema Hue de Philips. Además, Philips informa de que los productos Tunable White, es decir las lámparas y luminarias que pueden ser atenuadas sólo en los todos blancos, ya no son compatibles con el sistema Hue. Philips ha retirado ahora esta actualización, de manera que sigue siendo posible emplear lámparas de otras marcas con el Hue de Philips. Según Philips, los usuarios de Hue han recibido ya la correspondiente actualización. Puede obtener más información acerca del sistema Hue de Philips en la página FAQ de Philips.

OSRAM LIGHTIFY aspira explícitamente a ofrecer un sistema que siga ofreciendo en el futuro una compatibilidad flexible, segura e ininterrumpida. Con una participación en el programa Friends of Hue y con la aceptación de las condiciones correspondientes dejaríamos de estar en condiciones de perseguir y alcanzar nuestros objetivos.

En el momento del lanzamiento al mercado de LIGHTIFY Pro, los componentes LIGHTIFY Home van a poder ser integrados.

Primera instalación:

Para poder controlar el sistema inteligente de iluminación de Osram en su hogar por medio de Alexa de Amazon, tiene que tener lugar previamente una primera instalación de LIGHTIFY. Una vez que el sistema LIGHTIFY esté completamente instalado y configurado y una vez que usted haya instalado también la app Amazon Alexa/Echo en su dispositivo móvil, descargue el skill LIGHTIFY en la app Amazon Alexa. En cuanto ésta se encuentre instalada, usted podrá proceder a la vinculación de ambos sistemas. Instrucciones para la primera instalación Amazon Alexa

Actualización del skill LIGHTIFY

¿Hace ya mucho tiempo que utiliza usted el sistema LIGHTIFY en combinación con Amazon Alexa y desea descargar e instalar el nuevo skill? Siga por favor estas instrucciones

Para obtener el firmware actual y para la actualización del sistema, es importante no sólo la vinculación de las lámparas inteligentes con Amazon, sino también la instalación de la gateway.

Por favor observe: Vamos a discontinuar el skill anterior a finales de marzo de 2018, por favor cambie de inmediato al skill LIGHTIFY V2 EMEA.

Para poder controlar el sistema inteligente de iluminación de Osram en su hogar por medio de Google Assistant, tiene que tener lugar previamente una primera instalación de LIGHTIFY. Una vez que el sistema LIGHTIFY esté completamente instalado y configurado y una vez que usted haya instalado también la app Google Home en su dispositivo móvil, descargue la action LIGHTIFY. En cuanto la action esté instalada, usted podrá proceder a la vinculación de ambos sistemas. Instrucciones para la primera instalación Action on Google

Por favor observe: Vamos a discontinuar la action LIGHTIFY a finales de marzo de 2018, por favor cambie de inmediato a la nueva action LIGHTIFY. Esto vale sólo para la región NAFTA (EE. UU.).

MÁS ACERCA DE LOS PRODUCTOS LIGHTIFY

No, no existen tales accesorios para la banda Flex. Aún está por clarificar si vamos a ofrecer tales piezas de unión en el futuro.

Por el momento no hay modelos más largos de la banda Flex. Si tiene interés en un producto tal, por favor háganoslo saber.

Nota: El cable de conexión de la fuente de alimentación es con la banda Flex es de 1,75 metros.

En el sistema LIGHTIFY Home es posible integrar hasta 50 productos LIGHTIFY (lámparas/luminarias). Por ejemplo es posible operar juntas en una red hasta 50 bandas Flex que equivalen a 100 metros. Sin embargo no formando una unidad, sino cada una de ellas con su propia alimentación eléctrica.

Sí, emplee el siguiente enlace a LIGHTIFY REST API: https://docs.lightify-api.com/

Por favor observe: Vamos a discontinuar la REST API antigua con fecha del 31.03.2018. Por favor, cambie a la nueva versión API.

Por supuesto, para los productos LIGHTIFY rige el plazo de garantía legal de 2 años.

En el menú "Settings", seleccione el punto "About".

Sí, seguimos desarrollando ininterrumpidamente el sistema LIGHTIFY y vamos a ofrecer también en el futuro otros productos energéticamente eficientes. También vamos a reelaborar la aplicación y sus funciones para adaptarla a los estándares más modernos. Con el boletín de noticias LIGHTIFY estará siempre informado acerca de todas las novedades.

No, la aplicación para el control de LIGHTIFY es completamente gratuita.

En estos momentos no hay más actualizaciones de seguridad. Sin embargo, le mantenemos al corriente por medio de nuestro boletín de noticias LIGHTIFY. Puede abonarlo con total comodidad por medio de la app en la "Configuración".

LIGHTIFY Soporte:

Correo electrónico: lightify@osram.com
Nuestro equipo de servicio está disponible de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.