Digital Systems
 

Control de la iluminación en la planta logística de Zalando

Sistemas de iluminación industrial LED para fábricas y almacenes

Una iluminación industrial LED eficaz es fundamental para la productividad y la seguridad de sus trabajadores. Una iluminación de bajo consumo y duradera en fábricas y almacenes (desde lámparas para proyectores hasta sistemas de carriles anti-reflejos, pasando por luminarias de gran altura) desempeña una función crucial para llevar a cabo las actividades comerciales de forma eficiente.

Mantener un nivel de iluminación adecuado es vital en fábricas y almacenes. A menudo, en edificios con poca luz natural, la luz artificial debe ayudar a los trabajadores a llevar a cabo sus tareas, reduciendo al mismo tiempo su nivel de fatiga. La iluminación de fábricas y almacenes debe ser regulable, eficiente y duradera en situaciones en las que las labores de mantenimiento no pueden afectar a operaciones ininterrumpidas que deben continuar durante las 24 horas. Las soluciones de iluminación industrial LED de Osram aportan un nuevo nivel de precisión, de eficiencia y de protección medioambiental para iluminar suelos de fábricas, cadenas de producción y centros logísticos.

En lo que respecta a aplicaciones industriales, es fundamental elegir un color y distribución adecuados para la luz en todas las zonas de las instalaciones. En aquellos lugares en los que la luz artificial es constante, es importante crear un entorno natural y libre de deslumbramientos. Esto contribuye a aumentar la productividad de los trabajadores al tiempo que reduce el nivel de cansancio y el riesgo de accidentes. En el caso de fábricas y almacenes que no se han diseñado para una iluminación moderna y que además no admiten alteraciones sencillas, los módulos LED de Osram representan la solución ideal.

Los sistemas de control de luz de Osram, como el MULTIeco, permiten gestionar hasta 64 zonas independientes dentro de un mismo edificio. Pueden configurarse distintos efectos e intensidades de iluminación para adaptarse a los requisitos de las labores que se desempeñan en cada zona. Una gestión inteligente de la iluminación permite controlar todo tipo de luces desde un control central. Por ejemplo, los sistemas de carriles (construidos a partir de una serie de módulos LED) aportan flexibilidad en condiciones espaciales difíciles y con requisitos de iluminación complejos. Los sistemas de carriles LED son idóneos para cadenas de producción, donde la posibilidad de añadir luces reflectoras y tecnología de prisma permite conseguir una iluminación muy precisa de puntos concretos de la cadena de montaje.

La gestión inteligente de la iluminación que ofrece Osram permite llegar a un nivel de eficiencia energética excelente. Este sistema puede controlar la carga térmica de los módulos LED y posibilita un funcionamiento óptimo de las luces LED en cualquier entorno. Los sensores de luz natural permiten crear una combinación óptima de luz natural y artificial para todas las zonas de la nave. Los sensores de movimiento consiguen que la iluminación solo se active cuando sea necesario. Los sensores de movimiento Osram cuentan con un rango de detección y altura de 13 metros, por lo que ofrecen una gran flexibilidad de instalación en edificios industriales grandes. Además, los temporizadores permiten configurar la iluminación para satisfacer todos los requisitos operativos.

La eficiencia energética, una vida útil prolongada y una alta resistencia son aspectos fundamentales de cualquier solución de iluminación industrial LED. Tanto si se utilizan proyectores industriales de exterior, luminarias LED de gran altura en naves de producción y logística o sistemas de carriles suspendidos para cadenas de producción, los módulos LED de Osram satisfacen las normas ambientales más estrictas.

Los módulos LED de Osram permiten diseñar la iluminación para adaptarse a los entornos de iluminación más complejos, tanto en lo que respecta al diseño del edificio como a altas temperaturas ambiente. Las soluciones de luminarias LED para usos industriales incluyen sistemas suspendidos, empotrables o sistemas de carriles LED para adaptarse al máximo a sus necesidades específicas.

Aspectos destacados del sistema

Aspectos destacados del sistema

Productos para iluminación industrial

Más áreas del proyecto

Soporte para proyectos

Póngase en contacto con su representante de ventas local o con nuestra red de distribución electrónica para obtener asistencia
Correo electrónico: contact@osram.com
Use esta dirección de correo electrónico para averiguar
quién es su contacto de ventas o distribución local

Soporte para proyectos

¿Estás en un proyecto e interesado en productos OSRAM? ¡Contáctanos ahora!
Envíenos un correo electrónico.