Las luminarias y lámparas LED ofrecen diversas ventajas para galerías y museos frente a los planteamientos de iluminación tradicionales. Con casi un 0% de componentes UV, las luces LED cumplen con requisitos de conservación estrictos, minimizando así el riesgo de daños a los elementos expuestos como consecuencia de su exposición a la luz. Las soluciones de iluminación Osram también ofrecen secuencias cromáticas de blancos y colores casi infinitos en un amplio rango de lúmenes por metro cuadrado para todo tipo de obras de arte.
Disponibles en blanco cálido y blanco frío, los módulos LED de Osram cuentan con una gran variedad de características de distribución de la luz. Desde una distribución de la luz amplia a una muy estrecha, contará con total flexibilidad para crear la mejor iluminación para cada elemento expuesto. Las luminarias LED compactas se encajan en vitrinas de cualquier tamaño, mientras que los focos, las luminarias de pie y luces empotradas LED hacen que los cuadros y esculturas cobren vida de forma segura.
Un control inteligente de la luz puede llevar todo esto un paso más allá. Podrá establecer niveles de luminosidad constantes y predeterminados para cada vitrina u objeto de la exposición. Estos parámetros predefinidos y las secuencias de iluminación dinámica pueden configurarse desde un panel de control central para mejorar la experiencia de la visita o para funcionar de forma automática durante el día adaptándose a las condiciones de luz de cada momento.
El control de luz de Osram también le permitirá gestionar de forma eficiente la combinación de luz natural y luz artificial. Esto garantizará que los elementos expuestos estarán siempre correctamente iluminados a medida que las condiciones de luz vayan cambiando durante el día o a lo largo de las estaciones. Este sistema también incluye sensores de movimiento para que la iluminación se active únicamente cuando alguien accede al espacio de exposición. El resultado es un espacio iluminado de forma natural y agradable en el que los visitantes podrán disfrutar de la exposición al tiempo que se minimiza el esfuerzo de los ojos en galerías con poca luz.
La eficiencia energética y de costes son aspectos primordiales de la iluminación de una galería. A medida que las galerías y museos están sustituyendo las luces fluorescentes, de tungsteno o halógenas, las luminarias LED se presentan como una buena alternativa con una vida útil prolongada.
Especialmente en áreas de dificil acceso, los modulos LED de Osram junto con los ECE de Osram (ECE) permiten llevar a cabo un control de la temperatura pueden ofrecer hasta 100.000 horas de vida útil, casi el doble que otras soluciones similares del mercado.
La iluminación de lugares inaccesibles en espacios difíciles o imposibles de modificar requiere un diseño innovador de la iluminación. Los módulos LED de Osram se suministran en varios tamaños para que los diseñadores de iluminación tengan total libertad a la hora de diseñar y los artistas puedan contar con una puesta en escena adecuada para su arte. Pueden convertirse en soluciones LED inteligentes, personalizadas y duraderas para diversas necesidades de iluminación, adaptándose incluso a los requisitos más exigentes de edificios históricos, donde se ubican muchas de las galerías y los museos.