Los módulos OSRAM LED,se pueden interconectar de forma sencilla para crear una luz de fondo uniforme en cajas de luz y letras con relieve de todas las formas y tamaños. Cuanto menor sea el tamaño del módulo LED, más adecuado será para relieves reducidos y soluciones de iluminación comercial sutiles. A título de ejemplo, si el módulo LED ocupa menos espacio, las letras iluminadas pueden ser más pequeñas de lo que eran con luces fluorescentes o de neón.
Los sistemas de iluminación Osram para establecimientos comerciales y minoristas garantizan un rendimiento del máximo nivel gracias a un sistema de control de la luz. Dispondrá de niveles de control nuevos gracias a sensores de luz natural que le permitirán ajustar el equilibrio entre luz natural y artificial. Podrá adaptar los tonos de blanco y los efectos de color para complementar a la perfección la luz natural disponible. De este modo, se asegurará de conseguir un alto rendimiento al tiempo que garantiza la máxima eficiencia desde el punto de vista energético y de los costes. Asimismo, utilizar reguladores contribuye a tener un control preciso sobre los carteles publicitarios del exterior, con el ahorro energético que eso conlleva.
La gestión térmica también aumenta la vida útil de los módulos LED y el nivel de control remoto que se obtiene gracias a los sistemas de control de la luz de Osram contribuye a reducir el mantenimiento en gran medida, una gran ventaja en el caso de carteles exteriores de difícil acceso. De hecho, podrá controlar cada módulo LED de la solución de forma individual para poder crear efectos de color innovadores, algo que también prolongará la vida útil de la caja de luz o de la solución de letras en relieve.
El uso de luz de fondo LED para conseguir techos iluminados es un aspecto cada vez más importante para muchos espacios minoristas y comerciales. Estos techos no solo ayudan a crear un ambiente adecuado dentro del edificio, sino que también contribuyen a dividir los espacios en zonas independientes y a aportar los efectos de color deseados para cada zona. El sistema de control de la luz de Osram posibilita un control extraordinario de la temperatura del color y de los distintos escenarios mediante, por ejemplo, la transición de un blanco cálido a un blanco frío, las secuencias de colores o las funciones de regulación automática.
Los módulos LED de Osram vienen en longitudes diferentes para que los diseñadores de iluminación cuenten con la flexibilidad necesaria a la hora de crear luces de fondo y de rótulos personalizadas para adaptarse a las necesidades específicas de iluminación de los establecimientos minoristas y comerciales.