Soluciones de iluminación para infraestructuras de transporte

Sistemas de iluminación inteligentes para las ciudades del mañana

Minimizar los gastos energéticos, evitar las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire, reducir el derroche de luz incontrolado, garantizar la seguridad de la gente... Los planificadores urbanos tienen en cuenta todos estos factores. La tecnología avanzada de OSRAM Lighting Solutions conserva la energía y suministra la cantidad adecuada de luz cuando y donde se necesita.

Luces de calle

Maximice la iluminación, minimice el malgasto de energía

OSRAM Lighting Solutions no solo ofrece luces LED de calle de bajo consumo y última generación con excelentes características de luminancia. Nuestro sistema de control de la luz urbana Street Light Control (SLC) basado en la red Powerline también permite al operario controlar y supervisar las luces individualmente, en grupos o por calles o bloques enteros mediante un software de ordenador. La iluminación de las calles y las plazas puede regularse automática y dinámicamente en función de la hora y las estaciones, y los mensajes de error se pueden registrar y clasificar automáticamente para tomar decisiones operativas de manera eficiente. La avanzada tecnología de redes inalámbricas crea nuevas oportunidades para integrar funcionalidades inteligentes adicionales en las redes de alumbrado público. Los postes de luz individuales pueden servir como estaciones multifuncionales capaces de cargar bicicletas eléctricas, controlar la disponibilidad de los aparcamientos o medir la calidad del aire.

Luces para túneles

Materiales resistentes para un entorno hostil

La atmósfera de los túneles automovilísticos es altamente corrosiva debido a la elevada concentración de gases de escape agresivos y la acumulación de humedad. Las luces para túneles requieren una protección especial para sobrevivir a estas condiciones ambientales y su mantenimiento debe ser reducido para interferir lo menos posible con el tráfico. OSRAM Lighting Solutions puede suministrar luminarias con cajas de acero inoxidable y un alto grado de protección que emiten la luz sin deslumbramientos que los conductores necesitan para una visibilidad óptima y una conducción segura. Además, ofrecemos una gama de luces complementarias para la señalización iluminada de las rutas de tráfico y salida de emergencia.

Aparcamientos de automóviles

Luz, orientación y potencia

Los aparcamientos interiores y exteriores requieren una iluminación adecuada para ayudar a los conductores a encontrar fácilmente el camino y ver a los peatones y los vehículos en movimiento antes de que sea demasiado tarde. Las luminarias y las luces de banda luminosa de OSRAM Lighting Solutions aportan la calidad y el nivel de iluminación adecuados para cualquier tipo de aparcamiento. Además, las modernas redes de comunicación inalámbrica permiten a los sistemas de iluminación incorporar las balizas Einstone de OSRAM, que pueden proporcionar orientación local, información sobre la disponibilidad de los aparcamientos e indicaciones a los dispositivos móviles que utilicen las aplicaciones correspondientes. Las instalaciones de iluminación de los aparcamientos de automóviles también pueden realizar una doble función como estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Centros de transporte e intercambiadores

La cara amable de una ciudad hacia los viajeros

Las grandes intersecciones requieren la máxima atención por parte de todos los usuarios de la vía; además, una visibilidad clara de los vehículos, los peatones, la señalización y las marcas viales es clave para evitar accidentes. La iluminación clara, bien centrada y sin deslumbramientos de OSRAM Lighting Solutions supone una contribución considerable a la seguridad vial. Por otra parte, las estaciones de tren y metro, y las paradas de autobús son partes importantes de la propia imagen arquitectónica de una ciudad, y el diseño de la iluminación desempeña un papel fundamental en la forma en que se percibe la cultura urbana. Las avanzadas propuestas de iluminación de OSRAM Lighting Solutions aportan mucha flexibilidad a los diseñadores a la hora de garantizar una iluminación agradable, una excelente visibilidad, una orientación clara y un atractivo estético positivo al tiempo que se mejora la seguridad. De hecho, la tecnología LED resulta económica gracias a su bajo consumo energético y sencillo mantenimiento.

Alumbrado público moderno en Wipperfürth

La ciudad alemana abraza la tecnología LED y conserva el ambiente histórico