Iluminación y mucho más. Soluciones para todo tipo de aplicaciones industriales.

Con la iluminación adecuada, su competitividad, seguridad y comodidad aumentarán en su lugar de trabajo

Casi ningún otro sector ofrece tantas actividades y situaciones como el industrial. Sin embargo, todas estas actividades tienen algo en común: las personas, su bienestar y su productividad. Estos aspectos dependen fundamentalmente de un factor: la iluminación como ingrediente para el éxito. Y, si es posible, con unos precios y costes operativos competitivos. Con el catálogo de industria, OSRAM ofrece a sus clientes soluciones que van más allá de la iluminación y la tecnología.

Desde luminarias individuales hasta soluciones completas de iluminación «llave en mano», pasando por sistemas de gestión de la iluminación, servicios, financiación y mucho más.

Las personas pasan el 90 % de su tiempo en edificios que suelen contar con iluminación artificial.
El 80 % de la información la percibimos a través de los ojos.
La iluminación representa el 70 % del consumo de energía eléctrica de un centro logístico.

Industria folleto

#motivación

gracias a una
iluminación centrada
en el usuario

La motivación como factor de éxito.
Logra una ventaja competitiva.

Mejorando la intensidad de la iluminación se trabaja con un mayor nivel de concentración, menos sensación de cansancio, se cometen menos errores y estos se detectan con más precisión. Todo aquello que contribuya al bienestar del individuo beneficia, en general, a la empresa. Y esto se debe a que, cuando se extrapola al lugar de trabajo en su conjunto, el aumento de la motivación que genera la iluminación se convierte en un activo valioso y en una ventaja competitiva: Objetivo de la iluminación centrada en el individuo (HCL).

Aspectos de la iluminación centrada en el individuo:

  • Aumento de la productividad
  • Ritmo circadiano
  • Estado de ánimo, bienestar general
  • Agudeza visual
  • Ahorro de energía y durabilidad

Aplicaciones

  • Industria automovilística: instalaciones de prensado, fabricación de carrocerías, montaje final y control de calidad
  • Industria metalúrgica/eléctrica
  • Industria alimentaria
  • Industria química/del plástico
  • Industria del transporte
  • Industria maderera
  • Artesanía y comercio

El ángulo correcto es crucial; concepto de diseño HCL.

#seguridad

por medio
de sistemas de iluminación
de vanguardia

La seguridad como factor de éxito. Trabaje de forma fiable y sin penumbra.

La seguridad en el trabajo sigue siendo un reto para toda la industria. La iluminación puede aumentar sumamente el nivel de seguridad y el mejor ejemplo son los almacenes y centros logísticos. Las soluciones de iluminación industriales de OSRAM se caracterizan por una funcionalidad fiable y una larga vida útil. Deben soportar las condiciones más exigentes como, por ejemplo, las cargas mecánicas, condiciones ambientales extremas, el polvo y la humedad, así como la exposición química.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el alumbrado de seguridad que se enciende cuando se produce un apagón. El espacio suele ser limitado, especialmente en los almacenes y centros de logística, debido a la estrechez de las áreas de tránsito y la altura de las estanterías Disponer de la iluminación óptima puede convertirse en garantía de seguridad.

  • Temperatura ambiente y vida útil asignada
  • Resistencia química
  • Zonas inflamables
  • Tipo de protección
  • Resistencia a los impactos

Aplicaciones

  • Almacenes de gran altura.
  • Centros logísticos.
  • Cámaras de refrigeración.

#rentabilidad

gracias a
instalaciones de luz
sumamente eficientes

La rentabilidad como factor de éxito. Opciones de renovación a gran escala.

La tecnología LED mejora considerablemente la eficiencia energética en los grandes aparcamientos y estacionamientos con muchos puntos de luz. Esto hace que los periodos de amortización sean cortos y reduce significativamente los costes operativos actuales. Además, su utilización también mejora la calidad de la iluminación: una mayor iluminancia vertical y cilíndrica conduce a un mejor nivel de percepción.

La rentabilidad se puede incrementar aún más si se utilizan sistemas con sensores. Estos crean un potencial adicional para ahorrar energía puesto que la luz solo se enciende cuando es necesario, es decir, cuando hay personas en el aparcamiento o vehículos circulando.

Aplicaciones:

  • Aparcamientos públicos y de centros de trabajo.
  • Vías y espacios de estacionamiento.
  • Áreas de caja, salida y entrada, y caminos peatonales.

#conectividad

gracias a
una gestión inteligente
de la luz

La conectividad como factor de éxito. Controles inteligentes para una eficiencia aún mayor.

Además del uso de la luz diurna, la tecnología con sensores cobra cada vez más importancia. Sin embargo, no aprovecha por sí sola el potencial de ahorro energético. Solo se puede conseguir un sistema global eficiente combinando sensores de gran calidad con una tecnología de control profesional y luminarias adecuadas.

Para conceptos de iluminación individuales y orientados a las necesidades con un potencial de ahorro sostenible. Los módulos del sistema se construyen uno tras otro y permiten un montaje sencillo sin grandes esfuerzos de programación.

Aplicaciones:

  • Producción
  • Almacenes/centros logísticos
  • Aparcamientos
  • Administraciones y oficinas

El nuevo pilar de la fabricación inteligente.

Un «sistema de gestión de la iluminación» abarca el control de la iluminación, la gestión eficiente de la energía y la conexión de todos los objetos pertinentes: elementos de control, unidades de control, sensores de luz diurna y de movimiento, y balastos electrónicos de las luminarias LED. El resultado es la optimización de los costes de funcionamiento y la monitorización en tiempo real del estado del sistema.

OSRAM y sus socios le ofrecen una gran variedad de sistemas inteligentes de gestión de la iluminación para satisfacer sus necesidades. En el ámbito de la fabricación inteligente, hemos desarrollado soluciones en colaboración con nuestros socios como, por ejemplo, soluciones de gestión digital, mantenimiento predictivo, integración en la nube y mucho más.

Iluminación para todas las necesidades

Especial

Mucho espacio para una mayor seguridad y orientación

Iluminación moderna para aparcamientos

Tanto si se trata de aparcamientos públicos o de empresa, centros comerciales o complejos de oficinas, salas de conciertos, estadios deportivos, estaciones de tren o aeropuertos: Los aparcamientos aligeran la infraestructura, acortan las distancias, crean espacio y nos facilitan la vida en nuestro trabajo y en nuestro tiempo libre.

Más información sobre las soluciones de iluminación para aparcamientos

Servicios para soluciones de iluminación

¿Cómo podemos respaldar su proyecto?


Como proveedor de soluciones completas, ponemos a su disposición una amplia gama de servicios que abarcan desde el desarrollo de productos, el asesoramiento y la planificación hasta la programación, la instalación y el mantenimiento.

Nuestros servicios para soluciones de iluminación