Alumbrado urbano exterior inteligente

Alumbrado urbano exterior inteligente

El concepto de control inteligente de OSRAM para luminarias al aire libre y otras funciones que van mucho más allá de la iluminación

Para los municipios, los ayuntamientos y las ciudades, es esencial garantizar que sus recursos se utilicen con previsión y eficiencia económica. Entre otras cosas, esto exige una iluminación adecuada, pero eficiente en cuanto a costes en los espacios públicos para garantizar la seguridad y orientación de los residentes y empleados cuando es de noche, la iluminación nocturna de la arquitectura moderna o histórica para destacar el carácter único de una ciudad y, por último, pero no menos importante, la minimización de los costes de energía y la contaminación lumínica. La avanzada tecnología de control y gestión de la iluminación de OSRAM ofrece a los municipios, proveedores de energía y empresas una amplia variedad de opciones y soluciones inteligentes para afrontar estos desafíos. Los sensores de movimiento y luz ayudan a controlar el consumo y el brillo de la luz, evitando así el desperdicio de recursos energéticos.

La conversión del sistema de iluminación en una red de datos mediante Powerline o radiocomunicación permite un control remoto y una supervisión centralizados: Desde la iluminación complementaria para las ocasiones especiales hasta el calibrado del consumo eléctrico, y muchos otros parámetros. También es posible integrar otras aplicaciones de Smart City gracias a la plataforma Tvilight de estándar abierto. Esto incluye el uso de datos de flujo de tráfico para el control de luz, o la conexión del software Tvilight a sistemas SAP. Conceptos que van más allá de la iluminación, como el Smart Pack con cámara, facilitan la coordinación de los servicios públicos como el control de aparcamientos y del tráfico. LumIdent permite reenviar los parámetros de la luminaria a través de un dispositivo móvil en lugar de en papel.