Osram amplía sus conocimientos técnicos en ciudades inteligentes

al adquirir una participación en la empresa neerlandesa especializada en software Tvilight

04.11.2016

Osram expande sus conocimientos técnicos en sistemas inteligentes de iluminación de exteriores al adquirir una participación minoritaria en la empresa neerlandesa especializada en software Tvilight. El fabricante de iluminación poseerá el 47,5 % de la empresa, que ofrece tecnología de sensores y software de control inteligente de la luz para soluciones orientadas a ciudades inteligentes, entre otras cosas. Tvilight ofrece una plataforma para que los interesados en ciudades y otros espacios públicos realicen proyectos de ciudades inteligentes, y continuará ofreciendo una plataforma abierta para los proveedores de soluciones en este ámbito. “A fin de ampliar nuestro catálogo de soluciones de iluminación para ciudades y de proporcionar un valor superior a nuestros clientes, Osram equipa sus luminarias de exterior con inteligencia adicional. Las soluciones de software de Tvilight son el complemento perfecto para nuestras luminarias”, afirmó Eladia Pulido, directora de Osram Lighting Solutions (LS). Las redes del alumbrado pueden ser la base de la infraestructura de una ciudad inteligente. Crean un valor adicional más allá de la pura iluminación, como contribuir a la gestión del tráfico en el casco urbano o al control de la calidad del aire.

Al adquirir una participación en Tvilight, Osram está respondiendo a la creciente demanda de soluciones de iluminación inteligentes para ciudades. La iluminación inteligente y conectada es uno de los puntos focales de Osram Lighting Solutions. Osram ya ha adquirido una posición destacada en la iluminación de exteriores para ciudades. Al añadir el catálogo de Tvilight, la empresa ha reforzado aún más su posicionamiento en este ámbito.

La empresa neerlandesa Tvilight, establecida en 2012, se especializa en software de gestión de la luz para aplicaciones en exteriores y sensores. Impulsada por la visión de que el alumbrado público inteligente desempeñaría un papel clave en el fomento de un crecimiento urbano sostenible y en la creación de ciudades inteligentes, conectadas y preparadas para el futuro, Tvilight ha desarrollado una innovadora plataforma de software para ciudades inteligentes y cuenta con miles de dispositivos inteligentes implementados en todo el mundo.

“Nos complace establecer una colaboración estratégica con Osram, un grupo de renombre internacional que representa más de 100 años de experiencia y excelencia en la tecnología de la iluminación. Junto con Osram, seguiremos ofreciendo soluciones de iluminación inteligentes, conectadas y preparadas para el Internet de las cosas a escala global a fin de transformar la infraestructura urbana, permitir aplicaciones para ciudades inteligentes y mejorar las vidas de los ciudadanos. Nuestros esfuerzos combinados ayudarán a proporcionar un nivel superior de productos, software y servicios a nuestros clientes de todo el mundo. Además, esta asociación permitirá a Tvilight abarcar la creciente demanda de proyectos de iluminación a gran escala para ciudades inteligentes sobre la base de nuestra plataforma de software abierta, versátil y multiservicio. Esperamos esta aventura mutua con gran entusiasmo, compromiso y ambición”, añade Chintan Shah, fundador y director ejecutivo de Tvilight.

Alumbrado público: vista aérea de una intersección vial
Fuente: OSRAM
Tipo: jpg, 300 ppp

Claudia Rieling
c.rieling@siteco.de
Tel.: +49 8669 33237

ACERCA DE OSRAM

OSRAM, con base en Múnich, es un fabricante de iluminación líder a nivel mundial con una historia que se remonta más de 100 años atrás. Su catálogo abarca desde aplicaciones de alta tecnología basadas en tecnología de semiconductores, como la iluminación infrarroja o láser, hasta soluciones de iluminación inteligentes y conectadas para edificios y ciudades. Al final del año fiscal 2015 (30 de septiembre), OSRAM contaba con 33.000 empleados en todo el mundo y generó unos ingresos de casi 5.600 millones de euros en dicho año fiscal. La empresa cotiza en las Bolsas de Valores de Fráncfort y Múnich (ISIN: DE000LED4000; WKN: LED400; símbolo bursátil: OSR). Puede encontrar más información en www.osram.com.

ACERCA DE TVILIGHT

Tvilight B.V. es uno de los líderes en el mercado europeo en soluciones integrales y profesionales de control del alumbrado público. La empresa se especializa en sensores, controles inalámbricos de la iluminación y software de gestión de iluminación conectada para aplicaciones en exteriores. Los productos de Tvilight crean una red abierta independiente que permite integrar multitud de aplicaciones de terceros y, de este modo, constituir una base fiable y preparada para el futuro para las ciudades inteligentes y el Internet de las cosas. Tvilight cuenta con una base instalada de más de 100 proyectos a nivel global y ha implementado cientos de dispositivos inteligentes en ciudades emblemáticas e infraestructuras esenciales de todo el mundo. Entre los proyectos internacionales de Tvilight se incluyen: el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, la red ferroviaria neerlandesa, más de 30 poblaciones y ciudades en los Países Bajos, la ciudad de Seúl y las ciudades alemanas de Düren, Colonia, Münster y Berlín. Para obtener más información, visite: www.tvilight.com