Dar la luz adecuada a los mejores automóviles

AUDI AG en Ingolstadt, Alemania

La nueva generación de cupés y descapotables Audi TT podrá ver la luz en los talleres de Ingolstadt ubicados en el Hall N42. Más de 3.100 luminarias de Siteco harán del “nacimiento” de los nuevos automóviles una experiencia esclarecedora. Especialmente para los empleados, quienes, a pesar de todas las instalaciones de la planta, podrán concentrarse en su trabajo gracias a los altos niveles de iluminación uniforme. La luz correcta para cada actividad individual: los sistemas de bandas luminosas modulares, las luminarias high bay de gran superficie con cuatro lámparas de 80 W y la moderna tecnología de reflectores secundarios se unen para crear condiciones de iluminación excelentes y homogéneas.

Detalles:



Categoría: Sector industrial y logístico
Lugar: Ingolstadt
Technology: Luminarias LED
Año: 2006




Los descapotables deportivos y la buena iluminación tienen algo en común: ambos causan una impresión duradera. El chasis de los Audis TT se fabrica en el Hall N42 de Audi en Ingolstadt. El atrevido vehículo resulta atractivo tanto por su apariencia como por su tecnología. Igual de convincentes son las soluciones de iluminación implementadas, que combinan la tecnología más moderna y un rendimiento óptimo de la iluminación con una apariencia atractiva. Ese es el motivo por el que la exclusiva marca Audi tomó la decisión de instalar la iluminación de Siteco.

Las zonas de logística y producción comprenden cada una 15.900 m², además de oficinas, áreas sociales y escaleras. Todo esto debe iluminarse con soluciones energéticamente eficientes que incorporen una avanzada tecnología de iluminación. Las superficies de construcción deben iluminarse lo máximo posible, empezando por la cadena de producción, a fin de garantizar un proceso de montaje sin interrupciones. Por ello, se decidió optar por las luminarias high bay de gran superficie con cuatro lámparas de 80 W de Siteco montadas a una altura de ocho metros. Estas luminarias son capaces de iluminar zonas de montaje de hasta ocho metros a ambos lados de las cadenas de producción con 300 lux. De esta forma, únicamente las zonas de acceso, los vestíbulos de mayor tamaño y las plataformas necesitan una iluminación adicional mediante bandas luminosas.

El uso combinado de las bandas luminosas DUS® y las luminarias high bay de gran superficie de Siteco dentro de la zona de producción, así como de DUS® IP20 en la zona de logística y DUS® Plus en las oficinas, crean unas condiciones de iluminación homogéneas con un alto componente de iluminación vertical.

La tecnología Mirrortec® de Siteco garantiza unos altos niveles de eficiencia de las luminarias y una iluminación uniforme dentro de la superficie que abarca el haz en la arquitectura abierta tipo vestíbulo de las oficinas, así como en las escaleras que la conectan. El Projector 400 y el reflector 5NW139 de Siteco con tecnología de Fresnel y un diseño purista de alta calidad se complementan mutuamente de forma impecable y permiten crear un haz perfectamente definido. Los proyectores Lunis® C, con su tecnología de reflectores VirtualSource®, proporcionan una comodidad visual adicional con altos niveles de eficiencia en esta zona de las instalaciones.

Las soluciones de iluminación de Siteco implementadas en las instalaciones de Audi superan las exigencias de los estándares actuales de la industria con sus altos niveles de iluminancia uniforme y los componentes de iluminación vertical. El bienestar de los empleados y su productividad laboral se ven influidos positivamente. Los estrictos requisitos de calidad de la iluminación se corresponden con la confianza en sí mismo de Audi como una marca que combina el éxito y la pasión.

Luminarias

Iluminación de interior:

  • Bandas luminosas DUS®
  • Luminarias high bay (grandes alturas) de Siteco
  • Sistema de bandas luminosas DUS®
  • Sistema de bandas luminosas DUS® Plus
  • Tecnología de reflectores secundarios Mirrortec® de Siteco
  • Proyectores Lunis® C de Siteco

Socio de proyecto

Constructor:Audi AG
Cliente:Audi AG
Arquitecto:Obermayer Planen und Beraten, Múnich
Planificador:Fact GmbH, Böblingen
Instalador:Hörmann Industrietechnik, Gaimersheim