Un distrito urbano con control inteligente de la luz

Ciudad de Guben, Alemania

La población de Guben en Brandenburgo, Alemania, renovó su alumbrado vial en 2013 y reemplazó los puntos de luz por la moderna tecnología LED de bajo consumo. Unas 550 luminarias Streetlight 10 LED versión premium de Siteco, filial de OSRAM, se instalaron en todo el distrito urbano. La renovación permite a Guben ahorrar aproximadamente un 60 % de energía en comparación con el antiguo sistema.

Detalles:



Categoría: Ciudades inteligentes y espacios públicos
Lugar: Guben
Technology: LED, sistemas de control de luz, luminarias
Año: 2013




El antiguo sistema de iluminación databa en parte de la era de la Alemania del Este y funcionaba con fuentes de luz obsoletas e ineficientes. Además, no había posibilidad de controlar la iluminación en función de las necesidades: para ahorrar energía, en algunas secciones, una de cada dos luminarias se apagaba cada noche, lo que daba lugar a zonas oscuras y peligrosas.

Con la nueva solución LED, no solo se ha mejorado notablemente la calidad de la luz, sino que además la población ahora ahorra aproximadamente el 60 % de energía y CO2. Debido al alto nivel de ahorro energético, la instalación de las nuevas luminarias ha sido subvencionada por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania.

Con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial de ahorro de la luz LED, todas las luminarias se integraron en un sistema de control inteligente de la luz y se interconectaron. El control del alumbrado público Street Light Control (SLC) abre la posibilidad de tener en cuenta las exigencias concretas y específicas in situ. El sistema de gestión de la luz permite controlar luminarias individuales y grupos enteros de luminarias (por ejemplo, en tramos de carretera o en un distrito urbano) según las exigencias, además de supervisarlas de manera centralizada.

En las zonas de tráfico de personal de una gran empresa industrial con trabajo a turnos, los niveles y los tiempos de regulación de las luminarias se establecieron para tener en cuenta el gran número de personas en las horas de cambio de turno de la noche para así incrementar los niveles de iluminación debidamente en los sectores específicos. El resultado es una solución de iluminación muy concreta, altamente eficiente y de coste optimizado que ofrece una luz de gran calidad sobre toda el área de renovación.

Luminarias:

  • Streetlight 10 mini Premium con SLC, 5.000 K
  • Streetlight 10 midi Premium con SLC, 5.000 K

Socio de proyecto

Constructor: Departamento municipal de Guben
Cliente: Ciudad de Guben, Alemania
Planificador: Departamento municipal de Guben