El Vaticano vuelve a confiar en la experiencia en iluminación de Osram

Osram dota la plaza de San Pedro de Roma de una nueva sensación de luminosidad. Tras la renovación, las modernas luminarias LED de exteriores energéticamente eficientes ofrecen una experiencia luminosa única y, además, ahorran aproximadamente un 70 % de energía. El proyecto, concebido por la Dirección de Servicios Técnicos del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, se realizó con el apoyo de Osram, el socio de referencia a nivel internacional en conocimientos técnicos sobre iluminación.

La cooperación con los Servicios Técnicos del Governatorato fue también fundamental para el éxito del importante proyecto de la Capilla Sixtina, realizado en 2014. El nuevo sistema de iluminación de la Capilla Sixtina se compuso de iluminación LED especial para obras de arte con una mayor producción de lúmenes para proteger y realzar los famosos frescos de Miguel Ángel. También sirvió de referencia en lo que concierne a aspectos artísticos, históricos y de conservación.

“Hemos ganado reconocimiento en todo el mundo desde octubre de 2014 por nuestra vanguardista iluminación LED de la Capilla Sixtina y nos complace extraordinariamente poder volver a demostrar en Roma nuestras cualidades como proveedor de soluciones de iluminación complejas con la iluminación de la plaza de San Pedro”.

Olaf Berlien, director ejecutivo de OSRAM Licht AG.

“Además de unos resultados de iluminación perfectos, el proyecto incluyó aspectos visuales como una integración discreta de las luminarias en el entorno arquitectónico y la incorporación de una instalación eléctrica sencilla y disimulada. También se dio importancia al ahorro energético y a la sostenibilidad ecológica.”

Dña. Eladia Pulido, directora de la Unidad Empresarial de Osram Lighting Solutions.

©Copyright – Governatorato S.C.V. – Direzione dei Musei

©Copyright – Governatorato S.C.V. – Direzione dei Musei

©Copyright – Governatorato S.C.V. – Direzione dei Musei

©Copyright – Governatorato S.C.V. – Direzione dei Musei

La solución de iluminación para la plaza de San Pedro

132 focos LED de Siteco

El Vaticano especificó un nivel de iluminancia de hasta 120 lux por la noche para proporcionar seguridad a los visitantes e incluso permitir la lectura en la plaza durante los eventos y las celebraciones. Los 132 focos LED se instalaron de forma que proporcionasen luminosidad suficiente y una iluminación homogénea de la plaza. La nueva iluminación aporta una mejora visual a la arquitectura y los materiales existentes: la luz destaca la impresionante arquitectura columnar y realza el color innato del mármol.

Simultáneamente, se abordó la sostenibilidad ecológica y, por esta razón, el proyecto de iluminación se enfocó en reducir el consumo energético y evitar la inmisión lumínica no deseada. “Gracias a la moderna tecnología LED combinada con el sistema de gestión de la luz DALI, logramos un ahorro energético de aproximadamente el 70 %”, añadió Carlo Bogani, director ejecutivo de proyectos de Osram en Italia.

Vídeo: primeras impresiones

©Copyright – Governatorato S.C.V. – Direzione dei Musei

Iluminación de superficie con Floodlight 20 LED

Las 132 luminarias LED instaladas son una versión diseñada específicamente para el cliente del foco Floodlight 20 LED con cableado de entrada y salida, y enchufes especiales que permiten una instalación sencilla y una fácil conexión del cableado de las luminarias. Las luminarias están equipadas con un sistema de control DALI Professional y se caracterizan por un color de luz de 4.000 K (blanco neutro).

La luz se ha redefinido

  • Foco galardonado con el premio iF DESIGN AWARD por el máximo rendimiento y funcionalidad
  • Innovador concepto de plataforma con diseño modular
  • Tecnología de iluminación flexible a través de un sistema LED o de lentes perfectamente adaptado
Ver producto