La iluminación de edificios sagrados: protección y conservación

Un buen ambiente de iluminación en las iglesias contribuye esencialmente a que los visitantes se sientan acogidos y que les permite retirarse por un momento de la vida cotidiana. Esto se puede lograr con una iluminación directa e indirecta coordinada, reduciendo a lo máximo los reflejos, buena reproducción cromática y colores cálidos. Componentes de iluminación directa acentúan elementos litúrgicos, mientras que los componentes de luz indirecta crean brillo espacial general con características de luz suave.

El uso de la tecnología LED con el componente mínimo UV garantiza la protección del arte sacro, y permite la regulación de luminarias y adaptar la iluminación al ambiente deseado.

Lámparas LED

Las lámparas LED son la mejor opción para soluciones de iluminación económicas en oficinas y todo tipo de edificios comerciales. Su buena calidad de luz, con una alta eficiencia energética, larga vida útil y la inteligente gestión térmica las convierten en soluciones de iluminación altamente modernas y duraderas. Las lámparas LED permiten una sustitución muy sencilla: lámparas obsoletas pueden ser reemplazados por nuevas fuentes de luz de ahorro de energía en muy poco tiempo, y sin tener que sustituir la luminaria existente. Las lámparas LED están disponibles tonos de luz cálidos y fríos. Con casi el 0% de componente UV, lámparas LED de OSRAM también cumplen con los requisitos de conservación.

Luminarias

Las luminarias LED utilizan todas las ventajas que ofrece la tecnología LED. Aprovechando los requisitos mínimos de espacio de la tecnología LED, OSRAM ha desarrollado luminarias compactas y altamente eficientes que cumplen con todo el rango de los requisitos fotométricos. OSRAM ofrece una amplía gama de potencias, características del haz de luz y colores. El diseño compacto de los LEDs permite el diseño de luminarias lineales, planas, etc. Gracias a casi 0% de componente UV cumplen con los requisitos de conservación. Debido a la larga vida útil de los LED, las luminarias LED de OSRAM también se pueden utilizar en aplicaciones de difícil acceso lo cual permite un ahorro adicional en los costes de mantenimiento.

Sistemas de gestión de la iluminación

Independientemente de que la solución es autosuficiente o integrada en la luminaria - los sistemas de gestión de la iluminación inteligentes de OSRAM establecen nuevos estándares en el control flexible de la luz y el ahorro energético en los edificios. En este concepto de iluminación, la cantidad de luz artificial se adapta a la luz del día existente para maximizar la eficiencia de energía. La eficiencia puede incrementarse aún más mediante el uso de sensores de detección que encienden las luces sólo cuando una persona está realmente presente en la sala. Los sensores son un componente fundamental en cuanto a la iluminación eficiente en estancias. Con las soluciones de iluminación que ofrecen los requisitos de conservación, los sistemas de gestión de la iluminación de OSRAM aseguran constantes niveles con brillos predefinidos en los objetos a iluminar. De acuerdo con el tipo de sistema de gestión de la iluminación, se pueden guardar escenas de iluminación predefinidas y secuencias dinámicas y luego activarlas utilizando diversos elementos operativos tales como controles remotos, paneles táctiles y/o pulsadores.

DALI PROFESSIONAL

Sistemas de gestión de luz

Balastos electrónicos

En comparación con otros dispositivos del mercado con 50.000 horas de vida útil del ECE y tasas máximas de fallos del 10%, los ECEs de OSRAM para luminarias LED han demostrado ser muy fiables gracias a sus características sobresalientes y su tecnología de última generación. Especificaciones de temperatura conservadoras de OSRAM y el buen comportamiento de la temperatura proporcionan una vida útil de hasta 100.000 horas y ofrecen una amplia gama de posibilidades en el diseño de las luminarias. Los ECEs de OSRAM están considerados como soluciones fiables y altamente eficientes para museos, edificios sagrados y monumentos.

Módulos LED

Gracias al alto rendimiento, los módulos LED de OSRAM hacen aun más que cumplir con los requisitos visuales y técnicos actuales para soluciones de iluminación de hoy en día. Gracias a la gestión térmica inteligente garantizan unos valores de salida consistentes y una larga vida útil. Los módulos LED, como resultado de su tamaño compacto, también se integran fácilmente en los edificios que toleran poco o ninguna modificaciones constructivas. Accesorios ópticos permiten una diversidad de características de distribución de la luz, que van desde muy estrecha a la amplia distribución. Los módulos LED están disponibles en las versiones blanco cálido y blanco frío. Con casi el 0% de componente UV, los módulos LED de OSRAM cumplen con todos los requisitos de conservación. Los módulos LED de OSRAM son ideales para el reemplazo de aplicaciones con lámparas fluorescentes a la tecnología LED, especialmente con techos y foseados. También se pueden desarrollar soluciones específicas para el cliente gracias a la amplia variedad de módulos LED.

Video: Iluminación LED en la capilla Sixtina

© 2017, OSRAM GmbH. Reservado todos los derechos.
LED Floater Headline