Diferentes tipos de vehículos eléctricos

Hay cuatro tipos principales de coches eléctricos: cada uno de ellos utiliza la electricidad como fuente de energía de alguna manera.

Híbridos (HEV) y Semihíbridos (MEV)

Tanto los Híbridos como los Semihíbridos tienen baterías junto a un motor de combustible convencional. Ambos no necesitan estar enchufados para cargarse, pero consumen menos combustible: un híbrido completo utiliza alrededor de un 30% menos de combustible que los vehículos de combustible tradicionales.

Los híbridos funcionan principalmente con combustible convencional, pero consumen electricidad cuando se detienen o conducen lentamente. Un híbrido completo tiene una batería más grande y puede ser conducido exclusivamente con electricidad en distancias cortas.

Los semihíbridos tienen una batería más pequeña que un híbrido, lo que hace que el motor de gasolina o diésel sea más económico. El coche no puede circular sólo con electricidad, ni siquiera cuando está parado.

HEV

MEV

Híbrido
Eléctrico
Vehículo
Mild (ligero)
Híbrido
Eléctrico
Vehículo
No necesita cables de cargaNo necesita cables de carga

Híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos de batería (BEV)

Hay dos tipos de vehículos eléctricos que necesitan conectarse a una toma de corriente para cargarse: Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos de batería (BEVs). Al igual que un híbrido completo, los PHEV tienen un motor convencional y una batería eléctrica. Pero tienen baterías más grandes que pueden alimentar el vehículo durante distancias más largas sin diésel o gasolina, hasta unos 50 kilómetros. La batería más grande significa que tienen que estar conectados a una toma de corriente para cargarse.

Un BEV funciona totalmente con electricidad. Por ello, sus emisiones son mucho menores que las de un vehículo convencional o incluso un híbrido o PHEV. Casi todos los coches eléctricos fabricados recientemente pueden recorrer 200 kilómetros con una carga completa. Muchos tienen una autonomía de más de 300 kilómetros, y algunos pueden recorrer más de 450 kilómetros antes de necesitar una carga.

PHEV

BEV

Plug-in
Híbrido
Eléctrico
Vehículo
Batería
Eléctrico
Vehículo
Requiere cables de cargaRequiere cables de carga

Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos de batería (BEV) requieren un cable de carga

El tipo de cable depende de dónde quiera cargar:

Carga de vehículos híbridos o eléctricos de batería en casa

Si se carga en casa, se puede utilizar un enchufe estándar de 3 pines como fuente de alimentación. Sin embargo, esto lleva mucho tiempo debido a las necesidades de energía de la batería: hasta 36 horas en un vehículo grande. Esta puede ser la única solución cuando necesite cargar en un lugar diferente de su casa, por ejemplo, cuando visite a familiares o amigos.

BATTERYcharge 5PIN | PORTABLE | Type 1

BATTERYcharge 5PIN | PORTABLE | Type 2

Ejemplos de tiempos de carga para fuentes de alimentación de CA monofásicas

Tamaño de la batería16 A (fase 1) Cable de carga para vehículos eléctricos, potencia máxima de 3,6 kWh32 A (fase 1) Cable de carga para vehículos eléctricos, potencia máxima de 7,2 kWh
30kWH8 hora4 hora
60kWH16 hora8 hora
90kWH24 hora12 hora
Cables VE OSRAM BATTERYcharge 5PIN | 1PHASE | 16 AMP OCC11605
BATTERYcharge 7PIN | 1PHASE | 16 AMP OCC21605
BATTERYcharge 5PIN | 1PHASE | 32 AMP OCC13205
BATTERYcharge 7PIN | 1PHASE | 32 AMP OCC23205

Para lograr velocidades de carga más rápidas, existen soluciones de carga de pared para vehículos eléctricos en el hogar.

La elección del cable adecuado para una toma de corriente en la estación de carga es esencial para aprovechar al máximo las velocidades de carga disponibles.

Para utilizar la carga más rápida de 7,2kW en casa, se necesita un cable de 32A.

Ejemplos de tiempos de carga para fuentes de alimentación monofásicas y trifásicas

Tamaño de la batería16 A (fase 1) Cable de carga para vehículos eléctricos, potencia máxima de 3,6 kWh32 A (fase 1) Cable de carga para vehículos eléctricos, potencia máxima de 7,2 kWh32 A (fase 3) Cable de carga para vehículos eléctricos, potencia máxima de 7,2 kWh
30kWH8 horas4 horas1.,5 horas
60kWH16 horas8 horas3 horas
90kWH24 horas12 horas 4.,5 horas
Cables VE OSRAM BATTERYcharge 5PIN | 1PHASE | 16 AMP OCC11605
BATTERYcharge 7PIN | 1PHASE | 16 AMP OCC21605
BATTERYcharge 5PIN | 1PHASE | 32 AMP OCC13205
BATTERYcharge 7PIN | 1PHASE | 32 AMP OCC23205
BATTERYcharge 7PIN | 3PHASE | 32 AMP OCC23P05

Cargue cuando esté de viaje

En la actualidad hay muchos puntos de recarga para coches eléctricos en todo el país. Muchos de ellos ofrecen carga rápida con con fuentes de alimentación trifásicas. Por lo general, cualquier estación de carga de más de 22kW es de corriente continua (CC) que tienen de 2 pines adicionales que funcionan con el enchufe del coche. La mayoría de los puntos de carga de CC tienen cables de conexión. El sistema de gestión de la batería de su coche (BMS) determina si su coche puede utilizar las distintas opciones de carga rápida. La gama de cables para vehículos eléctricos de OSRAM cubre todos los vehículos eléctricos/híbridos y es duradera y resistente al agua para soportar todas las condiciones meteorológicas y de la carretera. Están diseñados para la carga de CA de hasta 22kW. Es importante elegir el cable adecuado para aprovechar las velocidades de carga más rápidas dependiendo de dónde se carga de su vehículo.