Iluminación para automóviles
 

Al igual que los zapatos, mejor reemplazar las luces de dos en dos

Reemplazar siempre en parejas

La mayoría de la gente sólo reemplazan una lámpara rota o fundida. Pero al igual que los calcetines y los zapatos, siempre es mejor cambiar los faros de dos en dos. Reemplazar sólo una lámpara averiada puede dar como resultado un haz de luz desequilibrado o impredecible que puede causar serios peligros para usted y los demás conductores. Su automóvil está diseñado para que funcione mejor cuando ambas luces funcionan de manera similar. Sólo así podrá aprovechar al máximo el haz de luz combinado.

Se necesitan dos

Los profesionales de la industria de automoción recomiendan unánimemente que las piezas de recambio importantes sean reemplazadas a la vez. Los frenos, los amortiguadores, los limpiaparabrisas y, por supuesto, las luces siempre deben ser reemplazados en parejas. Al fin y al cabo, todos están sometidos a los mismos esfuerzos durante el mismo tiempo. También es importante considerar el impacto ambiental. No sólo es inseguro conducir con faros desiguales, si una lámpara se funde, la otra fallará pronto - y eso significa combustible y tiempo para dos viajes al taller en lugar de uno.

La sustitución de una lámpara averiada puede dar lugar a un haz desequilibrado.

• Para usted como conductor, la carretera no estará bien iluminada.

• Para los conductores que circulan en sentido contrario, su coche será más difícil de ver. Una luz seriamente desequilibrada podría confundirle con una motocicleta, con graves consecuencias.

Si una lámpara falla, a la otra no le faltará mucho

• Ambas luces están sujetas a las mismas tensiones, por lo que ambas se deteriorarán a la vez. No cometa el error de cambiar sólo una luz mientras la otra se acerca al final de su vida útil. Es más, se ahorrará otro viaje al taller o la tienda.

Elija su próximo par en el portfolio de Iluminación de OSRAM Automoción

La amplia gama de innovadores productos de OSRAM está rigurosamente probada bajo las condiciones más extremas. Con garantías para una completa tranquilidad.

Catálogo de productos Buscador de lámparas

¿Cambia de dos en dos?

No lo olvide: